La edición número 65 de los premios Grammy galardonaron a varios latinos durante su ceremonia previa, donde el panameño Rubén Blades y el grupo brasileño Boca Livre ganaron el premio a Mejor álbum pop latino por su trabajo “Pasieros”.
Después de "Amar Sin Mentiras" (2005) y "Contra la Corriente" (1999), Marc Anthony consiguió su tercer Grammy al doblegar a Carlos Vives ("Cumbiana II") quien, además, actuó durante esta ceremonia previa a la gala principal.
Con un breve mensaje que colgó en su cuenta de Twitter, el cantautor panameño, Rubén Blades, agradeció el Premio Grammy que le fue otorgado.
Para referirse a Boca Livre de Brasil, Blades posteo otro mensaje en el que sustentó que: "Desde la primera vez que los escuché por intermedio de "Nano" Alemán, miembro del grupo de rock panameño, "Son Miserables", he sido un fiel admirador. Trabajé primero con Boca Livre en 'MUNDO' (Latín Grammy 2022 y Grammy 2003)".
"Pasieros" cuenta con 11 canciones, entre ellas: , Sin tu cariño, Buscando guayaba, Paula C, Caminando, Día a día, Juana Mayo, Dime, Adán García, Vida, Aguacero y Pedro Navaja.
Beyoncé hace historia en los Grammy y Harry Styles conquista álbum del año
Por otro lado, la española Rosalía ganó el premio a mejor álbum de rock o música alternativa por “Motomami”. Junto a la artista, nacida en Sant Cugat del Vallès, estaban nominados grupos y cantantes como Cimafunk, Jorge Drexler, Mon Laferte, Gaby Moreno y Fito Paez.
De la misma forma el Mejor álbum de música regional mexicana paró en manos de Natalia Lafourcade por su álbum “Un canto por México”.