Entretenimiento Entretenimiento - 

Rubén Blades ganó el Grammy por el Mejor Álbum Pop Latino

Este es el Grammy número 11 que obtiene Rubén Blades en su carrera, incluye mejor álbum tropical y mejor álbum de jazz tropical.

La edición número 65 de los premios Grammy galardonaron a varios latinos durante su ceremonia previa, donde el panameño Rubén Blades y el grupo brasileño Boca Livre ganaron el premio a Mejor álbum pop latino por su trabajo “Pasieros”.

El premio de Blades, que supone el undécimo Grammy de su carrera, llegó después de que el cantautor batiera a propuestas de nuevas generaciones como "Pa'Afuera", del colombiano Camilo, o "Dharma +", del también colombiano Sebastián Yatra.

Después de "Amar Sin Mentiras" (2005) y "Contra la Corriente" (1999), Marc Anthony consiguió su tercer Grammy al doblegar a Carlos Vives ("Cumbiana II") quien, además, actuó durante esta ceremonia previa a la gala principal.

Con un breve mensaje que colgó en su cuenta de Twitter, el cantautor panameño, Rubén Blades, agradeció el Premio Grammy que le fue otorgado.

"¡Muchas gracias por este #Grammy que comparto con mucha alegría con mis pasieros/parceiros do Brasil de Boca Livre!", escribió el cantante cuando retuiteo el post de la Academia, a través del cual anunciaron en redes sociales su galardón. "¡Muchas gracias por este #Grammy que comparto con mucha alegría con mis pasieros/parceiros do Brasil de Boca Livre!", escribió el cantante cuando retuiteo el post de la Academia, a través del cual anunciaron en redes sociales su galardón.

https://twitter.com/rubenblades/status/1622362354091532290

Para referirse a Boca Livre de Brasil, Blades posteo otro mensaje en el que sustentó que: "Desde la primera vez que los escuché por intermedio de "Nano" Alemán, miembro del grupo de rock panameño, "Son Miserables", he sido un fiel admirador. Trabajé primero con Boca Livre en 'MUNDO' (Latín Grammy 2022 y Grammy 2003)".

https://twitter.com/rubenblades/status/1622401905560256513

"Pasieros" cuenta con 11 canciones, entre ellas: , Sin tu cariño, Buscando guayaba, Paula C, Caminando, Día a día, Juana Mayo, Dime, Adán García, Vida, Aguacero y Pedro Navaja.

Beyoncé hace historia en los Grammy y Harry Styles conquista álbum del año

https://twitter.com/rubenblades/status/1622402814822457345

Por otro lado, la española Rosalía ganó el premio a mejor álbum de rock o música alternativa por “Motomami”. Junto a la artista, nacida en Sant Cugat del Vallès, estaban nominados grupos y cantantes como Cimafunk, Jorge Drexler, Mon Laferte, Gaby Moreno y Fito Paez.

RUBEN BLADES PERFIL.png
Rubén Blades ganó el Grammy por el Mejor Álbum Pop Latino.

Rubén Blades ganó el Grammy por el Mejor Álbum Pop Latino.

De la misma forma el Mejor álbum de música regional mexicana paró en manos de Natalia Lafourcade por su álbum “Un canto por México”.