ENTRETENIMIENTO Entretenimiento -  13 de diciembre 2021 - 06:41hs

Panamá entre las 16 semifinalistas del Miss Universo

Con esta décima clasificación en el Miss Universo, Panamá hace historia y se consolida como el país más exitoso y con más clasificaciones en Centroamérica.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

Panamá logró la noche de este domingo (hora panameña) junto a Brenda Smith, su décima clasificación en el máximo concurso de la belleza femenina, Miss Universo. La panameña, Brenda Smith llegó a posicionarse como una de las 16 semifinalistas del importante certamen realizado en Eliat-Israel.

Panamá, fue la cuarta finalista llamada ante el Miss Universo, mostrando una gran seguridad y pasarela arrolladora, que no le bastaron para seguir avanzando dentro de la competencia.

Con esta décima clasificación en el Miss Universo, Panamá hace historia y se consolida como el país más exitoso y con más clasificaciones en Centroamérica.

La representante de India, Harnaaz Sandhu, fue coronada este lunes (hora Israel) como Miss Universo.

MISS UNIVERSO INDIA.jpg
Panamá, con Brenda Smith fue la cuarta finalista llamada ante el Miss Universo, mostrando una gran seguridad y pasarela arrolladora.

Panamá, con Brenda Smith fue la cuarta finalista llamada ante el Miss Universo, mostrando una gran seguridad y pasarela arrolladora.

FINALISTAS DENTRO DE LA HISTORIA

1953 – Emita Arosemena Zubieta – Top 16

1954 – Liliana Torre – Top 16

1974 – Jazmine Nereida Panay – Top 12

1980 – Gloria Karamañites Davis – Top 12

1997 – Lía Victoria Borrero González – Top 6

2002 – Justine Lissette Pasek Patiño – 1ra Finalista/Ganadora

2003 – Stefanie De Roux Martín – Top 15

2011 – Sheldry Nazareth Sáez Bustavino – Top 10

2016 – Keity Drennan – Top 13

2021 – Brenda Smith – Top 16

Nuestro país, ha sido sede del concurso en 2 oportunidades (1986 y 2003) en la Ciudad de Panamá, histórico en el istmo de Centroamérica. Mientras que El Salvador lo realizó en 1975, únicos dos países de la región en ser anfitriones del evento.

En el 2002, Justine Lissette Pasek Patiño, logró ser la primera finalista del certamen realizado en Puerto Rico. Sin embargo, a tan solo 4 meses de culminado el concurso, el 23 de septiembre de 2002, Justine Pasek se convirtió en la primera panameña en asumir el título de Miss Universo, coronada por el dueño del certamen en aquellos años, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que la ganadora original de Rusia, Oxada Fedorova fuera destituida, por no completar las obligaciones estipuladas en el contrato.

La historia de Panamá en el Miss Universo no acaba, nuestro terruño es considerado potencia dentro de la competencia de trajes típicos o de fantasía del país, ganando el título en 4 ocasiones.

TRAJES TÍPICOS GANADORES

1986 – Gilda García con La Pollera

2004 – Jessica Rodríguez con El Traje de Oro

2009 – Diana Broce con Diablos de Portobelo

2011 – Sheldry Sáez con El Cacique Paris, deidad indígena y el Gran Tesoro de Quema