Entretenimiento Entretenimiento - 

Panama Jazz Festival inaugura su vigésima edición

El Panamá Jazz Festival, en su edición 2023, reunirá una importante cantidad de músicos de talla mundial.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Este lunes 16 de enero, tras culminar su tradicional conferencia de prensa, la Fundación Danilo Pérez inauguró formalmente su vigésima entrega del Panama Jazz Festival, que se consolida como “Puente de las Américas” para estudiantes de toda la región.

Representantes institucionales, empresarios, artistas nacionales e internacionales invitados, estudiantes, medios de comunicación y entusiastas de la música se dieron cita en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber para conocer los pormenores del festival que ha logrado posicionarse como un proyecto cultural que consolida la creatividad, el intercambio y el talento, con un fuerte compromiso con la educación y bienestar social panameño.

El acto empezó con la presentación del conjunto folclórico de la Alcaldía de Panamá Estercita Nieto, luego se dio paso a la mesa principal conformada por el Embajador Cultural y director Artístico del Panama Jazz Festival, Danilo Pérez; la compañía de la Ministra de Cultura, Giselle González Villarrué; el Alcalde de la Ciudad de Panamá, José Luis Fábrega; el Presidente Ejecutivo de Fundación Ciudad del Saber, Profesor. Jorge Arosemena; la Lic. Idis Luque, de Grupo Verde Azul Hotels, Lic. Lourdes Díaz, de Copa Airlines y la Lic. Flor Núñez, Gerente Senior de Más Móvil Panamá y la Autoridad de Turismo de Panamá, representado por Vincy Godoy Directora de Mercadeo.

“A través de la cultura, la música y el arte es donde podemos diseñar mejores seres humanos. El proyecto de Danilo Pérez, es un proyecto que evidencia que se puede transformar vidas, solo se requiere un acto de voluntad y eso es lo que tiene el maestro Danilo Pérez” fueron las palabras previas y de compromiso de Giselle González Villarrué, Ministra de Cultura. “A través de la cultura, la música y el arte es donde podemos diseñar mejores seres humanos. El proyecto de Danilo Pérez, es un proyecto que evidencia que se puede transformar vidas, solo se requiere un acto de voluntad y eso es lo que tiene el maestro Danilo Pérez” fueron las palabras previas y de compromiso de Giselle González Villarrué, Ministra de Cultura.

"Es digno de reconocer el trabajo por esta titánica labor que realiza la Fundación Danilo Pérez, Patricia Zárate y todos los que hacen posible este festival que, no solo nos culturiza, también pone a brillar a Panamá a nivel internacional” expresó el alcalde José Luis Fábrega, al momento de dar por sellado esta alianza entre el Panama Jazz Festival y la Alcaldía de Panamá hasta el año 2024.

PANAMA JAZZ FESTIVAL MUSICOS.jpeg
Panama Jazz Festival inaugura su vigésima edición.

Panama Jazz Festival inaugura su vigésima edición.

Carnaval de Panamá 2023: Anuncian inscripciones para aspirantes a reina

En los últimos 20 años el Panama Jazz Festival ha tenido un crecimiento exponencial. Desde su primera versión celebrada en el año 2003, donde participaron unas ocho mil personas, hasta su edición número diecisiete realizada en el año 2020 y atendida por treinta mil participantes, el festival se ha transformado en el evento cultural más relevante de la región.

“Hoy quiero expresar mi gratitud por el compromiso, consistencia, preparación, fe y experiencia de este gran equipo que hemos conformado durante más de 20 años de arduo trabajo. Gracias a todos los que, a lo largo de estos años, nos han demostrado su apoyo incondicional. Esta celebración demuestra que podemos trabajar en equipo, que estamos creciendo, mejorando y aportando a un cambio significativo en la sociedad global; y es así como hoy celebramos otro momento histórico. Hemos encontrado la frecuencia baja, esta semana tenemos el compromiso de subirle la frecuencia Panamá”, señaló Danilo Pérez al dar gracias a la mesa principal y público asistente por creer en este proyecto un año más. “Hoy quiero expresar mi gratitud por el compromiso, consistencia, preparación, fe y experiencia de este gran equipo que hemos conformado durante más de 20 años de arduo trabajo. Gracias a todos los que, a lo largo de estos años, nos han demostrado su apoyo incondicional. Esta celebración demuestra que podemos trabajar en equipo, que estamos creciendo, mejorando y aportando a un cambio significativo en la sociedad global; y es así como hoy celebramos otro momento histórico. Hemos encontrado la frecuencia baja, esta semana tenemos el compromiso de subirle la frecuencia Panamá”, señaló Danilo Pérez al dar gracias a la mesa principal y público asistente por creer en este proyecto un año más.