Entretenimiento Entretenimiento - 

Carnaval de Panamá: Anuncian inscripciones para aspirantes

El Carnaval de Panamá se desarrollará en la Cinta Costera, donde habrá artistas, desfiles, culecos, comparsas y carros alegóricos.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El próximo lunes 16 de enero la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) abrirá las inscripciones para la escogencia de la reina del Carnaval de Panamá 2023.

Jóvenes entre los 18 y 25 años, nacidas en territorio panameño, podrán postularse escribiendo al correo electrónico: carnavaldepanama2023@gmail.com, en el que deberán detallar:

  • Nombre
  • Apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Número telefónico
  • Adjuntar dos fotografías de alta resolución: (una de rostro y una de cuerpo entero)

Los carnavales 2023 se celebrarán del 18 al 21 de febrero, y serán los primeros que se celebran en Panamá tras la declaratoria de la pandemia por la covid-19.

Las actividades carnestolendas de la ciudad de Panamá se desarrollarán en la Cinta Costera, donde habrá artistas, desfiles, culecos, comparsas y carros alegóricos.

Cabe señalar que el Gobierno Nacional aportará un total de $2,250,000.00 para la organización y realización de las actividades, de los cuales $1,550,000.00 serán destinados al carnaval capitalino y $700,000.00 “para apoyar los carnavales en diversos lugares del resto del país”.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) estará a cargo de la realización del carnaval de la ciudad de Panamá, y también deberá apoyar a las organizaciones del resto de las provincias.

carnavales_20201.jpg
Carnaval de Panamá: Anuncian inscripciones para aspirantes.

Carnaval de Panamá: Anuncian inscripciones para aspirantes.

Letra completa de la BZRP Music Sessions #53 de Shakira y Bizarrap sobre Piqué

Panamá celebró su último carnaval en el año 2020, y a raíz de la pandemia de la covid-19 el Gobierno Nacional decidió suspender esta celebración en los años 2021 y 2022.

En septiembre del presente año, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que en el 2023 se iba a poder realizar celebraciones de Carnaval en Panamá, toda vez que el porcentaje de positividad por la covid-19 había disminuido y se encontraba en 5%. "Vamos a tener carnavales", dijo el mandatario.

Actualmente el porcentaje de positividad por la covid-19 es de 6%, según indicó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.