Entretenimiento Entretenimiento - 

Óscar: "Todo en todas partes al mismo tiempo" ganó 7 premios

"Todo en todas partes al mismo tiempo", dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, se llevó el Óscar a la mejor película y coronó una noche de éxitos.

AFP
Por AFP

"Todo en todas partes al mismo tiempo", dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, se llevó el Óscar a la mejor película y corona con la codiciada estatuilla una noche de éxitos en la gala más importante de Hollywood. La disparatada cinta de ciencia ficción derrotó a "Sin novedad en el frente", "Avatar: El camino del agua", "Los espíritus de la isla", "Elvis", "Los Fabelman", "Tár", "Top Gun: Maverick", "El triángulo de la tristeza" y "Ellas hablan".

7 Premios de 11 nominaciones

"Esto es extraño, esto lo queremos dedicar a todas las mamás del mundo", dijo Scheinert al recibir la estatuilla. "Estamos orgullosos de nuestro contexto", agregó un emocionado Kwan, de ascendencia asiática, al tomar el micrófono.

"Los Daniels", con su alocada producción de ciencia ficción, la gran favorita de la noche, derrotaron a Martin McDonagh ("Los espíritus de la isla"), Steven Spielberg ("Los Fabelman"), Todd Field ("Tár"), y Ruben Ostlund ("El triángulo de la tristeza").

LOS DANIELS.jpg
Óscar:

Óscar: "Todo en todas partes al mismo tiempo" ganó 7 Óscars.

Óscar: Michelle Yeoh y Brendan Fraser, los mejores actores

"Momento inolvidable"

La ceremonia abrió con un homenaje a una de las películas más taquilleras del año, "Top Gun: Maverick". Dos aviones cazas de la Armada estadounidense surcaron el cielo de Los Ángeles mientras las más importantes estrellas de la ciudad de oropel se sentaban en el Teatro Dolby para la glamorosa fiesta del cine.

Jimmy Kimmel le dio rienda suelta a la mayor noche de Hollywood y agarró el toro por los cuernos dedicando buena parte de su monólogo a la bofetada que el año pasado Will Smith le propinó a Chris Rock por un chiste sobre su esposa.

Después Smith regresaría al escenario para recibir un Óscar al mejor actor.

"Si alguien en este teatro realiza un acto de violencia en algún momento durante el espectáculo, se le reconocerá con un Óscar a mejor actor y se le permitirá dar un discurso de 19 minutos", bromeó Kimmel. "Si alguien en este teatro realiza un acto de violencia en algún momento durante el espectáculo, se le reconocerá con un Óscar a mejor actor y se le permitirá dar un discurso de 19 minutos", bromeó Kimmel.

La primera estatuilla de la noche fue para "Pinocho de Guillermo del Toro", la nueva entrega del cineasta mexicano, como mejor película animada.

"La animación está lista para dar el siguiente paso. Todos estamos listos para ello. Por favor, ayúdennos. Mantengan la animación en la conversación", dijo Del Toro.

"Naatu Naatu" y Lady Gaga

Uno de los momentos más emocionantes de los primeros 90 minutos de la ceremonia fue la interpretación de "Naatu Naatu", el éxito de la película india "RRR", nominada a mejor canción original.

Con una vibrante coreografía y más de 20 bailarines, los cantantes Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava le pusieron fuego al escenario.

Lady Gaga, que llegó a la gala a pesar de que inicialmente se informó que no estaría, cantó "Hold my Hand", de "Top Gun: Maverick". Y Rihanna deleitó con su "Lift me Up", de "Pantera Negra: Wakanda por siempre".

La ceremonia cuenta por primera vez con un "equipo de crisis" cuyo objetivo al igual que el del anfitrión Kimmel es estrictamente "mantener la ceremonia entretenida".

En esta nota: