Entretenimiento Entretenimiento - 

Muere el rey del vallenato, Omar Geles

Omar Geles falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en una clínica de Valledupar, Colombia.

Camila Riaño
Por Camila Riaño
[email protected]

El compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles, falleció este martes. Fuentes informan que el artista sufrió un paro cardiorrespiratorio en Valledupar. El integrante de la agrupación de música vallenata Los Diablitos, era conocido como el Rey del Vallenato, autor de la popular canción, "Los caminos de la vida", que lo llevó a la fama.

Según informaron medios locales en Colombia, se habría desmayado mientras jugaba tenis y tuvo que ser ingresado de urgencia. Aunque venía presentando complicaciones de salud, el último concierto del cantante fue apenas cuatro días atrás, el pasado sábado 18 de mayo, cuando se presentó en el estadio El Campín de Bogotá como invitado especial en el concierto de Silvestre Dangond.

Problemas de salud del cantante

Junto al protagonista de Leandro Díaz, el Rey pudo compartir escenario con uno de los más destacados representantes del género en la actualidad. “Media carrera mía está en tus manos, negro. Te adoro negro. Te quiero”, le dijo Silvestre Dangond a Omar Geles durante el show.

Sin embargo, ya había tenido que ser internado en múltiples ocasiones debido a problemas de salud que le impidieron desarrollar sus presentaciones con normalidad.

En Estados Unidos, empezó a sentir dolores en el pecho y al perder el aliento, tuvo que retirarse del escenario para ser hospitalizado de emergencia para ser dado de alta un par de horas después. Asimismo, se vio obligado a suspender un concierto en California por quebrantos de salud.

Previo al Festival de la Leyenda Vallenata, que se desarrolló del 30 de abril al 4 de mayo, también tuvo que ser hospitalizado en Miami por una descompensación.