La Junta Directiva del Carnaval "Alegoría 2026" informó este miércoles la decisión de suspender las actividades que tenían programadas en el Casco de la Ciudad de Colón, "debido a circunstancias de fuerza mayor que comprometen la integridad y el desarrollo seguro" del evento.
La organización, mediante un comunicado, se quejó por la falta de "coordinación efectiva" con las autoridades locales, además de las dificultades económicas para garantizar la operatividad y custodia del evento.
Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe todas las noticias en tu casilla de e-mail.
Suscribirse
"Esta determinación, que contradice todo nuestro esfuerzo, trabajo y pasión, es consecuencia directa de la ausencia total de un marco de coordinación efectiva entre las entidades con competencia territorial y jurisdiccional directa en la provincia. La falta de un acuerdo formal y operativo entre dichas instancias ha imposibilitado la creación de las condiciones mínimas e indispensables de logística y protección requeridas para garantizar la seguridad de nuestras comparsas, artistas, visitantes y familias colonenses", señalan los organizadores. "Esta determinación, que contradice todo nuestro esfuerzo, trabajo y pasión, es consecuencia directa de la ausencia total de un marco de coordinación efectiva entre las entidades con competencia territorial y jurisdiccional directa en la provincia. La falta de un acuerdo formal y operativo entre dichas instancias ha imposibilitado la creación de las condiciones mínimas e indispensables de logística y protección requeridas para garantizar la seguridad de nuestras comparsas, artistas, visitantes y familias colonenses", señalan los organizadores.
SUSPENDEN CARNAVALES EN COLÓN (2)
Falta de apoyo
El comunicado que lleva la firma de Roberto Eduard, como miembro directivo, recalca que la falta de apoyo los dejó en "un estado de total vulnerabilidad institucional, sin la estructura de apoyo colectiva que una celebración de esta naturaleza exige como requisito fundamental".
"El Carnaval de Colón es mucho más que una festividad; es un evento fundamental de conectividad económica y social, donde cientos de emprendedores, comerciantes locales, artesanos y proveedores encuentran una vitrina y una fuente vital de ingresos. Esta suspensión no solo apaga nuestra alegría, sino que también anula un dinamizador clave de la economía local que beneficia directamente a nuestro tejido productivo", agregaron. "El Carnaval de Colón es mucho más que una festividad; es un evento fundamental de conectividad económica y social, donde cientos de emprendedores, comerciantes locales, artesanos y proveedores encuentran una vitrina y una fuente vital de ingresos. Esta suspensión no solo apaga nuestra alegría, sino que también anula un dinamizador clave de la economía local que beneficia directamente a nuestro tejido productivo", agregaron.
Sentenciaron que las consecuencias de esta suspensión recaen exclusivamente en el fracaso de la articulación y el compromiso que debieron prevalecer entre las autoridades con la obligación directa y exclusiva de actuar y facilitar estos eventos.
#EsNoticia Suspenden actividades del "Carnaval Alegoría 2026" en la ciudad de Colón. Organizadores señalan "ausencia total en el marco de coordinación efectiva entre las entidades con competencia territorial y jurisdiccional directa en la provincia". pic.twitter.com/p1gNeJ5P0I