Este mes de noviembre está cargado de grandes eventos musicales para lo que las autoridades ya están preparadas, sin embargo se ha podido conocer de estafas en la reventa de códigos QR para los conciertos de Daddy Yankee y Bad Bunny, así lo dio a conocer recientemente David Candanedo de la empresa promotora de eventos Magic Dreams.
Para los conciertos más esperados se ha podido observar que varias personas han denunciado en cuentas de Instagram, TikTok y Twitter, que han sido estafadas después de haber conseguido boletos de presuntos vendedores que les contactan.
Lo cierto es que Magic Dreams Productions, no se responsabiliza de la reventa de boletos no autorizados, e incita a la población a mantenerse alerta ante las posibles estafas, así lo dio a conocer Candanedo.
Se recomienda buscar sitios seguros dedicados a la venta de boletos autorizados.
Por su parte la Policía Nacional de Panamá, dispondrá un dispositivo de seguridad en los conciertos de los artistas Ramón Luis Ayala Rodríguez (Daddy Yankee) y Benito Antonio Martínez Ocasio (Bad Bunny), que se realizarán los próximo sábado 19 y martes 22 de diciembre, en Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, reveló el Comisionado Ceferino Villarreal, Jefe de la Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana.
Resaltó que la Policía Nacional está preparada para permitir que las personas que compraron sus boletos puedan participar del evento, pero a la vez para evitar que personas sin boletos traten de ingresar de la manera no adecuada. Las personas que incumplan con las prohibiciones serán retiradas de los predios del evento sin ningún tipo de reclamo.
El Subcomisionado Omar Pinto destacó las prohibiciones y recomendaciones para los asistentes al evento, entre las que se encuentran llegar de forma anticipada, conservar el orden, estacionar los vehículos en lugares iluminados y transitados, dejar bien cerrados los autos y no dejar objetos de valor dentro de los mismos.
También recomendó no exponer grandes cantidades de dinero en público, mantener los dispositivos electrónicos en lugares seguros así como mantener a los menores de edad cerca de personas adultas responsables y llamar al 104 en caso de cualquier emergencia o eventualidad.
El Mayor Guillermo Guzmán de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, dijo que se realizarán dispositivos en las inmediaciones del mencionado estadio en las avenidas Domingo Díaz y José Agustín Arango. Recomendó estacionar los vehículos en centros comerciales aledaños ya que no se permitirá utilizar los estacionamientos de la ciudad deportiva Irving Saladino y se desactivarán los semáforos que serán reemplazados por las unidades de tránsito. También se pondrán unidades policiales ayudando a los peatones a cruzar la avenida y no permitirán autos estacionados en las áreas aledañas a las aceras.
En tanto el Subcomisionado Elmer Caballero destacó que a través unidades de la Policía de Turismo, que hablan diversos idiomas, se brindará la seguridad en los aeropuertos, puertos y diferentes hoteles que albergarán a más de cinco mil turistas que arribarán a Panamá para disfrutar de los conciertos organizados por la empresa Magic Dream.