Entretenimiento Entretenimiento - 

Bad Bunny: Estas son las medidas de seguridad para concierto

Se espera la asistencia de unas 25 mil personas para el concierto de Bad Bunny , entre ellas unas cinco mil que vienen de otros países, según las autoridades.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Mañana es el concierto de Bad Bunny en Panamá y se esperan miles de personas, por lo que las autoridades de seguridad del país están listas para implementar las normas de seguridad.

El operativo de seguridad establecido para el concierto de Bad Bunny este martes, 22 de noviembre, será similar al mecanismo establecido durante la presentación de Daddy Yankee el pasado sábado 19 de noviembre.

Durante una conferencia de prensa la Policía Nacional (PN) recomendó a la población evitar el uso de la vía José Agustín Arango y recordaron que los estacionamientos de la Ciudad Deportiva no estarán habilitados. En este caso pidieron tratar de dejar los autos en un sitio seguro, lejos de los vándalos y no en las aceras ni en las orillas de la calle.

La PN informó que diversas unidades del Tránsito estarán colocados en los cruces frente al puesto de 911 y frente a la entrada principal del Rommel Fernández para una mejor circulación vial y seguridad del peatón.

Además habrán diversos operativos a lo largo de la vía José Agustín Arango para la seguridad de los asistentes al evento masivo.

Se reforzarán los anillos de seguridad para el público y el esquema de protección del artista y su equipo de trabajo.

Anillos de seguridad:

Anillo externo: Se desplegarán unidades en todas las calles que conectan con la Avenida Domingo Díaz, al igual que la avenida José Agustín Arango.

Segundo anillo: Complejo Deportivo Irving Saladino en los tres accesos principales al concierto.

BAD BUNNY.jpg
Bad Bunny: Estas son las medidas de seguridad para concierto.

Bad Bunny: Estas son las medidas de seguridad para concierto.

En tanto, la empresa MiBus comunicó que aumentará la frecuencia de operaciones de metro bus hacia sectores del área este, oeste y norte.

Por tratarse de un evento masivo, la PN señaló además que, se desplegarán unas 725 unidades policiales, personal de seguridad privada, del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), del Benemérito Cuerpo de Bomberos y trabajadores de las entidades de salud cercanas al lugar donde se hará el concierto.

Estas son las peticiones que han hecho Bad Bunny y Daddy Yankee para sus shows en Panamá

Prohibiciones dentro de las instalaciones del Estadio Rommel Fernández:

  • Fumar, cigarrillos electrónicos o portar encendedores.
  • Ingresar armas de fuego, armas blancas y objetos punzocortantes: cortauñas, paraguas, objetos de vidrio.
  • Utilizar luces de bengalas o de humo.
  • Consumir bebidas alcohólicas fuera de los predios del Complejo Deportivo Irving Saladino.
  • El desorden y alteración del orden público.
  • Todo ciudadano que incumpla alguna de estas normas será sacado del evento sin derecho a reclamo.

Recomendaciones

  • Llegar anticipadamente.
  • Mantener el orden público y la paciencia.
  • Estacionar los autos en áreas iluminadas y transitadas.
  • No dejar objetos de valor dentro de los vehículos.
  • Cuando se estacione, verifique que las puertas del auto estén cerradas.
  • Evitar contar con elevadas cantidades de dinero.
  • Mantener los dispositivos electrónicos, celulares y objetos de valor en áreas seguras para evitar hurtos, paquetazos o ser objeto de carterista.
  • Los menores de edad, mantenerse con un adulto responsable.
  • Ante cualquier situación o inconveniente se pueden acercar a las unidades policiales y ante cualquier emergencia pueden llamar al 911 o al Centro de Operación Nacional.

Tenga cuidado con las entradas revendidas

David Candanedo, gerente general de Magic Dreams, advirtió de la compra de boletos revendidos. "Vamos a ser muy estrictos y severos. La venta digital de boletos ha permitido que estos se hayan vendido en cuestión de horas, hemos visto que en otros países se ha generado reventa de estos códigos QR, por lo que quiero recalcar la importancia de no recomprar boletos digitales a terceros. No compren boletos revendidos porque probablemente estén siendo víctimas de estafa", afirmó.

"Hemos alertado, debido a que hemos identificado a través de las redes sociales, que ofrecen boletos en reventa a precios elevados, que superan los mil dólares y hay personas dispuestas a pagarlos, hemos alertado a la Acodeco para que estén preparados para manejar estos casos", agregó Candanedo.