VOTO 24 En Contexto - 

Zulphy Santamaría: Mulino es arrogante y déspota

Zulphy Santamaría, asegura que los ideales han cambiado y se han alejado del PRD, llevando a Martín Torrijos a renunciar.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
[email protected]

La vocera de campaña del Partido Popular, Zulphy Santamaría, se refirió al panorama político con la figura de José Raúl Mulino al frente del partido Realizando Metas (RM). "Mucha gente no lo conoce, dicen que es arrogante y un poco déspota", señaló.

ENCO 5 DE FEBRERO BITE 2.mp4

"Habló con los taxistas y escucho diferentes opiniones y no me encierro en esa burbuja que dice que todo es perfecto, al contrario es importante y es la inteligencia del pueblo porque el pueblo no es tonto y no he escuchado que digan que Mulino es su candidato, lo más que yo escuchaba es a mí me gustaba Ricardo Martinelli y yo voy a darle mi voto de confianza", explicó Zulphy Santamaría.

Renuncia de Martín Torrijos al PRD

El equipo de campaña de Martín Torrijos analizó la renuncia del candidato presidencial del Partido Popular al Partido Revolucionario Democrático (PRD), un partido al que se le recuerda con cariño por Omar Torrijos Herrera, una persona que hizo muchas cosas buenas en el país.

ENCO 5 DE FEBRERO BITE 1.mp4

Sin embargo, Santamaría, asegura que los ideales han cambiado y se han alejado de ese partido a punto de sentir que no te representa.

"Él nos dijo que no podía continuar en un partido donde lo que se habla es corrupción. Él decidió correr fuera del PRD con la esperanza de recuperar algún día ese partido, pero ha pasado el tiempo y en vez de escuchar el mensaje que trato de enviar, al contrario se aumentó la descentralización y vimos candidatos que se gastan miles en regalos", contó. "Él nos dijo que no podía continuar en un partido donde lo que se habla es corrupción. Él decidió correr fuera del PRD con la esperanza de recuperar algún día ese partido, pero ha pasado el tiempo y en vez de escuchar el mensaje que trato de enviar, al contrario se aumentó la descentralización y vimos candidatos que se gastan miles en regalos", contó.

Reformas a la Constitución

Para la también abogada Zulphy Santamaría los diputados constituyentes se escogen por elección popular y después de escogidos forman una Asamblea Constituyente y por eso se le dice paralela. Ya que mientras los diputados están sesionando la Asamblea Constituyente también está sesionando.

ENCO 5 DE FEBRERO BITE 3.mp4

Es así, como la Asamblea Constituyente se va a encargar de redactar la Constitución, la carta magna de mayor importancia en la República de Panamá y de obligatorio cumplimiento mientras que los diputados siguen redactando leyes.

A juicio de Santamaría no existe ninguna excepción o ninguna prohibición para que ningún diputado de la Asamblea Nacional pueda ser un diputado constituyente, pero tienen que ser electos para que no sean los mismos que apuestan al clientelismo.

EC- ADELITA Y ZULPHY SANTAMARÍA- 5 FEBRERO.JPG