Política En Contexto - 

Roberto Troncoso: renuncia de Marta Linares es una sorpresa

Roberto Troncoso, abogado y miembro del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales, expresó su opinión sobre la decisión.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Mediante una nota, la candidata a la vicepresidencia por el Partido Realizando Metas (RM), Marta de Martinelli, presentó su renuncia a la candidatura. Linares de Martinelli se habría postulado el pasado miércoles 4 de octubre, proceso que fue aceptado por el Tribunal Electoral. Roberto Troncoso, abogado y miembro del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales expresó su opinión.

Martinelli y Marta.jpeg
Roberto Troncoso: renuncia de Marta Linares es una sorpresa

Roberto Troncoso: renuncia de Marta Linares es una sorpresa

"Es una sorpresa y yo creo que el todo el mundo así lo está recibiendo, en este día de la renuncia de Marta Linares de Martinelli, a su vicepresidencia que para muchos había sido una fórmula ideal", expresó el abogado. "Es una sorpresa y yo creo que el todo el mundo así lo está recibiendo, en este día de la renuncia de Marta Linares de Martinelli, a su vicepresidencia que para muchos había sido una fórmula ideal", expresó el abogado.

Sin embargo Troncoso mostró el escenario que podría haber originado la decisión.

"Si uno trata de ver el tema especulativo pero hacia futuro eso dejaría, si esto ocurre ante la Corte Suprema de Justicia y la Corte falla en contra de la admisión, la cual le acaba de dar el Tribunal Electoral hace unos días a Marta Linares como vicepresidenta, quedaría entonces Ricardo Martinelli sin su vicepresidencia y sin poder habilitar un nuevo vicepresidente", dijo el especialista. "Si uno trata de ver el tema especulativo pero hacia futuro eso dejaría, si esto ocurre ante la Corte Suprema de Justicia y la Corte falla en contra de la admisión, la cual le acaba de dar el Tribunal Electoral hace unos días a Marta Linares como vicepresidenta, quedaría entonces Ricardo Martinelli sin su vicepresidencia y sin poder habilitar un nuevo vicepresidente", dijo el especialista.

BITE 2 ENCO 11 DE OCTUBRE.mp4

Reformas Electorales

Este miércoles en el pleno de la Asamblea Nacional, fue aprobado en tercer debate el Proyecto de Ley 1092, que propone la modificación del artículo 380 y adiciona el artículo 380-A del Código Electoral.

Tras este escenario Troncoso opinó que la propuesta nace tras el espanto que le tienen a los independientes, o sea a los de la libre postulación.

BITE 1 ENCO 11 DE OCTUBRE.mp4