VOTO 24 En Contexto - 

Richard Morales: siete candidatos son cómplices de la desigualdad

Richard Morales, recordó que habrán dos propuestas diferentes en los debates presidenciales: la de los 7 candidatos versus la propuesta de Maribel Gordón.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
[email protected]

El candidato a la vicepresidencia de la República por la libre postulación, Richard Morales, se sumó a los cuestionamientos al Tribunal Electoral por el cambio de fecha de los debates presidenciales.

Recordó que en estos debates habrán propuestas diferentes: la de los 7 candidatos que han sido parte o cómplices del país del pasado y de la desigualdad, corrupción y la destrucción del medioambiente versus la propuesta de Maribel Gordón que defiende los intereses del pueblo.

BITE 1 RICHARD EN CONTEXTO.mp4

Morales enfatizó en que hay que abaratar el costo de la energía eléctrica ya que hay un oligopolio en la generación de energía y monopolio en la distribución de energía, debido a la privatización.

BITE 3 EN CONTEXTO RICHARD.mp4

"El Estado tiene que tener un control mayoritario en el sector energético para que los precios se mantengan dentro de un margen razonable y evitar la especulación, vendiendo la energía a un costo o reducir la ganancia que genera la empresa pública", señaló. "El Estado tiene que tener un control mayoritario en el sector energético para que los precios se mantengan dentro de un margen razonable y evitar la especulación, vendiendo la energía a un costo o reducir la ganancia que genera la empresa pública", señaló.

BITE 2 RICHARD EN CONTEXTO.mp4

Plan para la vida digna

Se trata de una propuesta de un cambio radical que propone acabar con las estructuras monopólicas y oligopólicas en los medicamentos, los alimentos y del combustible. Con ello, se busca una drástica disminución en los precios de los medicamentos y artículos de salud en general, además de acabar con los precios altos y la escasez de medicamentos en la Caja de Seguro Social.

Maribel Gordón y Richard Morales han manifestado que todos los ciudadanos tienen derecho humano a la alimentación saludable, en alianza con los productores del campo con precios adecuados y abastecimientos. Pues, sostienen que ha habido crecimiento pero para unos pocos.

EN CONTEXTO ADELITA Y RICHARD MORALES 21 FEB.JPG