Política En Contexto - 

Ricardo Lombana: Erika Mouynes hizo un excelente trabajo

Ricardo Lombana señaló que la Gestión de Gobierno es caótica porque pareciera que el país está en manos del Vicepresidente, José Gabriel Carrizo.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El líder del Movimiento Otro Camino Panamá (MOCA), Ricardo Lombana, se refirió a los recientes cambios en el Gabinete del presidente Laurentino Cortizo. Resaltó que la excanciller, Erika Mouynes, hizo un extraordinario trabajo y opinó que tal vez una persona con ese profesionalismo no quería seguir vinculada a todas las cosas que están pasando en la actual administración.

En Contexto Bite 1 - Octubre 14.mp4

"Es una lástima su salida y ojalá más adelante ella pueda seguir participando en la actividad pública porque mucho ha aportado. Por los otros cambios, creo que son simplemente movimientos de fichas, marketing, mercadeo, refrescar un poco el Gabinete, es decir, son cambios que no responden a recuperar credibilidad", enfatizó. "Es una lástima su salida y ojalá más adelante ella pueda seguir participando en la actividad pública porque mucho ha aportado. Por los otros cambios, creo que son simplemente movimientos de fichas, marketing, mercadeo, refrescar un poco el Gabinete, es decir, son cambios que no responden a recuperar credibilidad", enfatizó.

Acto seguido, expresó que se trata de un cambio de Gabinete que no escucha a la población y solo es para refrescar figuras, tal vez con fines políticos.

Aseguradoras en Panamá: aumentan pólizas y quitan coberturas

En cambio, Ricardo Lombana considera que los ministerios más desgastados como es el caso del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con el manejo irresponsable de los fondos públicos que se ha dado en esta administración así como el Ministerio de Obras Públicas (MOP) altamente cuestionados, entre otros, no se han tocado.

El PRD utiliza dinero para clientelismo

"El PRD se siente fuerte porque tiene nuestro dinero, tiene los impuestos que pagamos todos los panameños con nuestro sudor, tiene el esfuerzo y la dignidad de la gente en sus bolsillos y utilizan el dinero de todos los panameños para clientelismo", señaló. "El PRD se siente fuerte porque tiene nuestro dinero, tiene los impuestos que pagamos todos los panameños con nuestro sudor, tiene el esfuerzo y la dignidad de la gente en sus bolsillos y utilizan el dinero de todos los panameños para clientelismo", señaló.

En Contexto Bite 2 - Octubre 14.mp4

Las personas no se inscriben porque creen que en un proyecto de nación que va a sacar a este país de la corrupción, ellos se inscriben porque les ofrecieron un puesto, cuestionó el líder del Movimiento Otro Camino.

Pidió que el Tribunal Electoral investigue la utilización de libretas para inscripción de personas en un partido político, mientras que a todos los demás se les pide que compren celulares.

"El PRD tiene la cancha abierta para seguir haciendo una política corrupta y clientelista porque pedirle a alguien que se inscriba en el PRD para poder nombrarlo en el Gobierno, es un delito electoral", indicó.

Por otro lado, señaló que la gestión de Gobierno es caótica porque no tenemos presidente y que pareciera que el país está en manos del Vicepresidente, José Gabriel Carrizo, mientras que el presidente no toma decisiones.

En Contexto Bite 3 - Octubre 14.mp4

"Hemos visto a un presidente completamente ausente ante las discusiones nacionales más relevantes, mientras el país entero está pidiendo que se acabe con la corrupción", destacó el líder de MOCA. "Hemos visto a un presidente completamente ausente ante las discusiones nacionales más relevantes, mientras el país entero está pidiendo que se acabe con la corrupción", destacó el líder de MOCA.

La entrevista con el líder del Movimiento Otro Camino Panamá, Ricardo Lombana, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.

RICARDO LOMBANA - 14 EC OCTUBRE.JPG