El exdiputado y actual secretario de la Asamblea Nacional, Quibián Panay, reveló en el programa En Contexto junto a Adela Coriat, que la idea de no someter a primarias el cargo de la Alcaldía de Panamá es con la intención de que el actual alcalde capitalino, José Luis Fábrega, pueda reelegirse, lo cual es un error.
Ricardo Domínguez: Fábrega tendrá que echar para atrás
Quibián Panay ha mostrado interés de ocupar el cargo de la Alcaldía de Panamá. "Hemos planteado la importancia que sería para nuestro partido poder desarrollar un modelo de gestión en la Alcaldía de Panamá que nos permita transformar nuestra ciudad y mejorar las condiciones de vida en los aspectos que el ciudadano requiere".
Y es que el secretario general de la Asamblea Nacional es consciente de que el PRD ha perdido la confianza de la población.
Sobre sus aspiraciones políticas, aseguró que se encuentra en una situación muy compleja. Sin embargo, está dispuesto a esperar los resultados de las primarias y ver las condiciones que permitan que la Alcaldía sea liderada por alguien que crea en eso y que tenga posibilidades.
Relación con el CD
Si el partido Cambio Democrático no postula al expresidente Ricardo Martinelli y la diputada Yanibel Abrego toma un papel importante dentro del partido, Quibián, seguirá con su posición de ser candidato por el PRD.
Reconoció que, si las condiciones no se prestan, seguirá en un futuro con sus aspiraciones políticas y negó que no se encuentra entre sus planes ser diputado de Capira.
De igual forma, destacó que José Gabriel Carrizo no es la persona que le pueda brindar las condiciones al país de igualdad al país ya que no está comprometido con un proyecto torrijista como debe ser.