Covid-19 En Contexto -  21 de julio 2021 - 20:44hs

Panamá coordina vacunación en hospitales privados

Los centros hospitalarios privados ofrecerán sus instalaciones para vacunación contra covid-19 en Panamá.

Panamá avanza en su estrategia de vacunación contra covid-19, para lograr la inmunidad colectiva. El Ministerio de Salud (MINSA) y hospitales privados coordinan la logística de vacunación en Panamá para usar sus instalaciones en el proceso de inoculación a la población, ante la llegada de gran cantidad de vacunas al país, indicó en el programa En Contexto, José Terán, exministro de Salud.

BITE WEB YOUTUBE ENCONTEXTO JUL 21.mp4

“Ahora con esta cantidad de vacunas, el sector privado y muchas otras personas se deben involucrar en este proceso de vacunación para que la misma sea lo más efectivo y podamos salir del problema económico que nos ha asumido esta pandemia”, dijo Terán. “Ahora con esta cantidad de vacunas, el sector privado y muchas otras personas se deben involucrar en este proceso de vacunación para que la misma sea lo más efectivo y podamos salir del problema económico que nos ha asumido esta pandemia”, dijo Terán.

El Minsa y los directivos de hospitales privados recibieron la visita de la viceministra de Salud, Ivette Berrio, y miembros del Movimiento Todo Panamá, para evaluar y agilizar las jornadas de vacunación en Panamá.

“Fue una visita muy cordial, la cual hicieron algunos señalamientos sobre adecuaciones que podríamos hacer para que el proceso sea lo más fluido”, señaló. “Fue una visita muy cordial, la cual hicieron algunos señalamientos sobre adecuaciones que podríamos hacer para que el proceso sea lo más fluido”, señaló.

José Terán En Contexto 21 de julio.JPG
Minsa y hospitales privados coordinan vacunación en Panamá.

Minsa y hospitales privados coordinan vacunación en Panamá.

Resaltó que los centros hospitalarios privados están preparados para ofrecer sus instalaciones para la vacunación en Panamá. Además, señaló que es muy probable que se asocien otros establecimientos comerciales accesibles para recibir a un mayor número de pobladores.

Terán enfatizó que el proceso de vacunación contra covid-19 será gratis. Agregó que recibirán por semana dosis de vacunas, y la inoculación se llevará en el orden que determine el Minsa.

Panamá recibió 363 mil 870 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer esta semana. También, medio millón de vacunas donadas por el gobierno de los Estados Unidos.