La primera dama de Panamá, Maricel de Mulino, confirmó en la entrevista del programa En Contexto que romperá un poco el molde en el Despacho, su gestión busca diferenciarse del resto de las primeras damas y tener una cercanía con las demás ministras. "Tengo ideas, yo pienso que podemos cambiar y mejorar".
Maricel de Mulino, es una mujer sencilla, entusiasta, que transmite paz, razón por la cual es la principal consejera del presidente José Raúl Mulino aunque reconoce que él a veces llega a la casa y quiere descansar. "Él me hace comentarios y ahí es donde yo aprovecho para darle su buen consejo", afirmó.
Aparte de esposos son un equipo y desean hacer algo diferente. "Queremos ayudar a la gente, sé las necesidades que hay, hay necesidades más apremiantes ahora mismo, y la falta de oportunidades, la falta de empleo, la falta de agua, hay tantas cosas", expresó la primera dama.
Un giro en su vida
La vida de Maricel y el presidente José Raúl Mulino cambió de un momento a otro, todo pasó tan rápido, convirtiéndose en el actual presidente de Panamá. No obstante, estas decisiones se conversaron en familia.
"Nosotros venimos de un momento duro en la familia, así que José Raúl Mulino siempre tuvo claro que él tenía que hablar con nosotros primero porque ya habíamos pasado un trauma bastante grande, un trauma que, como yo siempre digo, a veces esas cosas te hacen más fuerte, te maduran, te dan fuerza y al final te da una enseñanza de que a veces las cosas pasan", destacó.
Pero lo que hizo cambiar de opinión al presidente José Raúl Mulino fueron las palabras de una de sus hijas "papi, si no tomas este reto, luego te vas a arrepentir", le dijo Monique, acto seguido José Raúl Mulino le contestó la verdad que sí, lo voy a tomar, hay algo que me puso en este camino y lo voy a tomar".