El diputado Panameñista Luis Ernesto Carles confirmó en el programa En Contexto con Adela Coriat que el altercado en el pleno de la Asamblea Nacional el pasado lunes 13 de marzo, día en que se citó al administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, tenía como fin tumbar la sesión para que no se le siguiera cuestionando.
Durante la sesión, el diputado Luis Ernesto Carles hizo tres cuestionamientos: contratación directa sobre el servicio de lanchas a los buques, exclusividad sobre el suministro de búnker y falsificación de documentos.
Realizando Metas busca tomarse el Cambio Democrático
Señaló que mientras él hacía uso de su palabra el diputado perredista Raúl Pineda lo interrumpió para que no siguiera cuestionando al administrador de la AMP. "Él quería que se cayera la sesión pero existía el quórum reglamentario y como él (Raúl Pineda) se dio cuenta que mi intervención era muy directa y precisa sobre actos irregulares, me interrumpió".
Ante los cuestionamientos del cambio en la fecha correcta de la quilla, la respuesta del administrador de la AMP fue "eso fue un error humano".
Alianzas políticas
En cuanto al tema de las alianzas políticas reveló que están conversando con Rómulo Roux del Cambio Democrático (CD) y el partido PAIS. Según su opinión, el próximo presidente de Panamá saldrá de estructuras políticas y no será un independiente.
Cuestionó a aquellos que dicen que no necesitan de un partido político para ganar, tomando en cuenta, que el actual presidente Laurentino Cortizo necesito los 40 mil votos del Partido Molirena.
"Varela es mi amigo"
En otros temas, dejó claro que el expresidente Juan Carlos Varela es su amigo. "Cuando yo converso con Varela veo las cosas buenas que hizo".