Política En Contexto - 

Leonor Calderón aclaró que MOCA no es un partido bisagra

Leonor Calderón del Movimiento Otro Camino dijo que las propuestas de Edison Broce para la Alcaldía de Panamá tiene afinidad con las de MOCA.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
[email protected]

Ahora que la oferta electoral está completa, Leonor Calderón, defendió que el Movimiento Otro Camino (MOCA) no es un partido bisagra y lo que aspiran es tener una propuesta diferenciadora, seria, sin cerrar las puertas de conversación.

BITE 03 ENCONTEXTO - 31 DE JUL.mp4

En los próximos meses, los partidos políticos y candidatos independientes iniciarán conversaciones sobre posibles alianzas políticas de cara a las elecciones generales de 2024.

"Es un escenario difícil, es un escenario complicado y es un tiempo para conversar y ver qué posibilidades hay de llegar a acuerdos y alianzas", destacó.

En ese sentido, considera que el número de candidatos presidenciales disminuirá de 10 a 6, tomando en cuenta que, algunos tienen la candidatura presidencial para poder tener una fuerza política y analizar alianzas como partidos bisagras.

Los candidatos presidenciales que correrán por la Presidencia de la República de Panamá en 2024 son: Ricardo Martinelli del partido Realizando Metas (RM), José Gabriel Carrizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Isabel Blandón del partido (Panameñista), Rómulo Roux del Cambio Democrático (CD), Martín Torrijos del Partido Popular (PP).

BITE 01 ENCONTEXTO - 31 DE JUL.mp4

Este fin de semana se sumaron a la lista José Alberto "Toto" Álvarez por el partido PAIS, Ricardo Lombana del Movimiento Otro Camino (MOCA) y los de libre postulación Zulay Rodríguez, Maribel Gordón y Melitón Arrocha.

Candidatura de Edison Broce

La exministra de Desarrollo Social, Leonor Calderón, también se refirió a la candidatura de Edison Broce para la Alcaldía de Panamá ya que sus propuestas tienen muchas afinidades con las de MOCA.

BITE 02 ENCONTEXTO - 31 DE JUL.mp4

"Hay una cercanía y él posiblemente podría ser la figura, aunque las decisiones no están tomadas. Que yo sepa no se ha conversado con ninguna otra candidatura a la Alcaldía ni tampoco con ningún candidato a presidente", reveló. "Hay una cercanía y él posiblemente podría ser la figura, aunque las decisiones no están tomadas. Que yo sepa no se ha conversado con ninguna otra candidatura a la Alcaldía ni tampoco con ningún candidato a presidente", reveló.

EC - ADELITA Y LEONOR CALDERÓN - 31 JULIO.JPG
Leonor Calderón, también se refirió a la candidatura de Edison Broce para la Alcaldía de Panamá ya que sus propuestas tienen muchas afinidades con las de MOCA.

Leonor Calderón, también se refirió a la candidatura de Edison Broce para la Alcaldía de Panamá ya que sus propuestas tienen muchas afinidades con las de MOCA.