Política En Contexto -  26 de julio 2021 - 20:45hs

Juicio por pinchazos telefónicos seguirá a pesar de acuerdos

Los acuerdos extrajudiciales por el caso pinchazos telefónicos son amparados por la ley procesal y es una forma de llegar a acuerdos con los acusados.

El exfiscal auxiliar, Giovanni Olmos se refirió este lunes, en el programa En Contexto, sobre los acuerdos de desistimiento de los querellantes del caso pinchazos telefónicos, en el juicio oral que se le sigue al expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli. “Estos desistimientos están debidamente amparados por la ley procesal, una forma como uno llega a un acuerdo con los presuntos acusados”, dijo Olmos.

BITE 01 WEB YOUTUBE ENCONTEXTO JUL26.mp4

En el nuevo juicio oral por los pinchazos telefónicos que enfrenta el exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, seis de los querellantes que tenía el proceso, cuatro han logrado acuerdos de desistimiento, entre ellos, Juan Carlos Navarro, Mauro Zuñiga, Rubén Polanco y Rosendo Rivera. Aún se mantienen, Mitchell Doens y Balbina Herrera.

El Ministerio Público indicó que el juicio oral continuará a pesar de los acuerdos de desistimiento presentados por los querellantes.

“En el transcurso del proceso, algunas personas que están involucradas en la misa pueden llegar a acuerdos de esta naturaleza, que al principio se de da una concepción económica, pero obviamente, como bien lo ha dicho el Ministerio Público, la actuación continua porque el número de víctimas es mayor”, explicó el consultor legal. “En el transcurso del proceso, algunas personas que están involucradas en la misa pueden llegar a acuerdos de esta naturaleza, que al principio se de da una concepción económica, pero obviamente, como bien lo ha dicho el Ministerio Público, la actuación continua porque el número de víctimas es mayor”, explicó el consultor legal.

26 JULIO GIOANNI OLMOS.jpg
Juicio oral por pinchazos telefónicos deberá continuar a pesar de acuerdos.

Juicio oral por pinchazos telefónicos deberá continuar a pesar de acuerdos.

El juicio por espionaje político en Panamá contra el expresidente Ricardo Martinelli se encuentra en su cuarto día, con la evacuación de pruebas testimoniales y el interrogatorio a dos técnicos de la empresa Liberty Technologies, por el internet de 10 megas instalado en el Consejo de Seguridad.

En el nuevo juicio oral por el caso pinchazos telefónicos, Ricardo Martinelli se enfrentará a dos delitos como: interceptación de telecomunicaciones y seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.