Política En Contexto - 

José Isabel Blandón confirma posibles alianzas para el 2024

José Isabel Blandón aseguró que busca liderar una alianza de oposición, sin embargo, aseveró que en agosto se sentará con otros partidos.

Adela Coriat
Por Adela Coriat

El presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón Figueroa, confirmó en el programa En Contexto con Adela Coriat que ha tenido conversaciones para una posible alianza con Cambio Democrático y el Partido País y que está semana también se reunirá con miembros del Partido Popular y Alianza.

BITE 02 JOSE ISABEL BLANDON EN CONTEXTO DEL 23 ENERO.mp4

“Es importante tener en consideración el calendario electoral. Ahora mismo hay conversaciones porque todos los colectivos tenemos ahora entre febrero y marzo que hacer las reservas de lo que no va a ir a primarias por posibles alianzas", explicó. “Es importante tener en consideración el calendario electoral. Ahora mismo hay conversaciones porque todos los colectivos tenemos ahora entre febrero y marzo que hacer las reservas de lo que no va a ir a primarias por posibles alianzas", explicó.

Aclaró que por eso es necesario que se empiece a hablar con otros partidos, aunque no se tenga una alianza para definir las personas que se van a postular.

Benicio confirma acercamientos entre el PRD y Panameñismo

La reacción de Blandón se da luego de las declaraciones del presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, quien expresó a los medios de comunicación que tenían un acercamiento con el Partido Panameñista para una posible alianza.

Busca liderar alianza de oposición

José Isabel Blandón aseguró que busca liderar una alianza de oposición, sin embargo, aseveró que en agosto se sentará con otros partidos si la encuesta no le favorece.

BITE 04 JOSE ISABEL BLANDON EN CONTEXTO DEL 23 ENERO.mp4

"Lo que yo no puedo decir como Partido Panameñista hoy en día es que nosotros vamos a ceder la cabeza hoy a alguien que todavía ni siquiera ha ganado las primarias en su partido", culminó. "Lo que yo no puedo decir como Partido Panameñista hoy en día es que nosotros vamos a ceder la cabeza hoy a alguien que todavía ni siquiera ha ganado las primarias en su partido", culminó.

División en el Panameñismo

Sobre la división en el Partido Panameñista indicó que en ningún colectivo ni en ninguna familia hay unanimidad.

BITE 03 JOSE ISABEL BLANDON EN CONTEXTO DEL 23 ENERO.mp4

"Yo no pretendo que haya unanimidad dentro del Partido Panameñista. Que haya gente en todo su derecho que no me pueda apoyar a mí dentro del partido, eso es normal en cualquier democracia y eso no quiere decir que hay división ni que hay conflictos, simplemente hay gente que no está de acuerdo conmigo, pero esa gente es minoría dentro del Partido Panameñista", destacó Blandón.

EC ADELITA - JOSE BLANDON - 23 ENE.JPG