Política En Contexto - 

Guillermo Ford hijo: El Molirena no se siente

Guillermo Ford hijo reveló que le gustan los independientes y dijo que Ricardo Lombana del Movimiento Otro Camino está entre sus favoritos.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
[email protected]

El miembro fundador del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Guillermo Ford hijo, contó lo que se vive a lo interno del partido. A su juicio la dirigencia no ha velado por los mejores intereses del país y por el contrario "no se escucha, ni se siente".

BITE1 EN CONTEXTO GUILLERMO FORD.mp4

Ford es de la opinión que en el escenario actual los partidos deben de escuchar y a través de los miembros que conforman el partido ser voceros de las necesidades y los quehaceres de la vida nacional.

"Necesitamos que un partido sea el eco de las voluntades de los miembros que conforman un partido, nos desgastamos mucho en una tarea jurídica por unas reglas del juego impropias", expresó. "Necesitamos que un partido sea el eco de las voluntades de los miembros que conforman un partido, nos desgastamos mucho en una tarea jurídica por unas reglas del juego impropias", expresó.

Además reiteró que estar en el Gobierno pesa un montón, contra los que no están. Sin embargo, aunque intentó rescatar el partido "fue fallido".

BITE 2 EN CONTEXTO GUILLERMO FORD.mp4

Insistió que se necesita una vocería del Molirena en los medios para que digan lo que se piensa sobre el acontecer nacional, no obstante el Molirena "no dice nada".

Ciberataques: recomendaciones para evitar ser víctima

Por su parte, las bases aprovechan los medios de comunicación, conversan con empresarios para ser escuchados ya que dentro del partido "ni fu ni fa".

Lotería Nacional

Aunque en la actualidad el manejo de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá está a cargo del Molirena, a Ford le da vergüenza que metan a todos los Molirena en la misma bolsa.

BITE 4 EN CONTEXTO GUILLERMO FORD.mp4

"Tenemos que salir los que no actuamos de esa forma porque en la vida no solo hay que serlo sino parecerlo y uno tiene tiene que ser consecuente con sus acciones cuando uno es una figura pública", indicó el dirigente político. "Tenemos que salir los que no actuamos de esa forma porque en la vida no solo hay que serlo sino parecerlo y uno tiene tiene que ser consecuente con sus acciones cuando uno es una figura pública", indicó el dirigente político.

"Tenemos que salir los que no actuamos de esa forma porque en la vida no solo hay que serlo sino parecerlo y uno tiene tiene que ser consecuente con sus acciones cuando uno es una figura pública", indicó el dirigente político.

EC - ADELA CORIAT Y GUILLERMO FORD - 17 ABR.JPG
Guillermo Ford hijo insistió que el Molirena necesita una vocería en los medios de comunicación que hable sobre el acontecer nacional y los principales problemas del país.

Guillermo Ford hijo insistió que el Molirena necesita una vocería en los medios de comunicación que hable sobre el acontecer nacional y los principales problemas del país.