Política En Contexto -  16 de junio 2022 - 18:37hs

Gabriel Silva: presidente Cortizo incumple su palabra

"El hecho de que no tengamos buena educación y mejores carreteras es porque algunos políticos o empresarios se están robando el dinero", enfatizó Gabriel Silva.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El diputado independiente, Gabriel Silva, aseguró que el presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, está incumpliendo su palabra, al no presentar una Ley de conflicto de interés ante la Asamblea Nacional, así como de ningún proyecto de anticorrupción como se comprometió antes de llegar al poder y tampoco deja hacer.

BITE 1 ENCONTEXTO.mp4

Hace algunos días el presidente Laurentino Nito Cortizo vetó el proyecto de ley que buscaba regular el conflicto de intereses en el servicio público. El proyecto busca que los funcionarios tomen decisiones pensando en el país y no en el país y no en sus propios intereses.

En Panamá hay mucha corrupción y esto está afectando al panameño en su día a día, el hecho de que no tengamos una buena educación pública, buenas carreteras, buen sistema de salud es porque el dinero no está llegando porque algunos políticos o empresarios que se los están robando o llevando, dijo el diputado independiente, Gabriel Silva, en el programa En Contexto.

"Una Ley de conflicto de interés es una de las leyes más importantes existentes para combatir la corrupción, inclusive el presidente Laurentino Cortizo reconoció en campaña que era importante y se comprometió a impulsar y aprobar una Ley de conflicto de intereses si llegaba a ser presidente", manifestó el diputado. "Una Ley de conflicto de interés es una de las leyes más importantes existentes para combatir la corrupción, inclusive el presidente Laurentino Cortizo reconoció en campaña que era importante y se comprometió a impulsar y aprobar una Ley de conflicto de intereses si llegaba a ser presidente", manifestó el diputado.

Según Gabriel Silva, hay entre 7 y 8 proyectos de Ley anticorrupción que el presidente Laurentino Nito Cortizo se comprometió a presentar en su gestión, no obstante, ya va más de la mitad de su gestión y no ha presentado ninguna de estas normativas en la Asamblea Nacional.

BITE 4 ENCONTEXTO.mp4

Veto a Ley de Criptomonedas

El presidente Laurentino Nito Cortizo también vetó parcialmente el proyecto ley de criptomonedas, al considerar que requiere adecuación a las normas que regulan el sistema financiero.

Gabriel Silva reaccionó que es una oportunidad perdida ya que el proyecto fue bastante consultado y a su juicio es penoso que lo veten en este momento crítico para Panamá.

Sin embargo, informó que va a corregir el proyecto para sacar algo decente y competitivo.

BITE 5 ENCONTEXTO.mp4

De acuerdo con el diputado independiente, Gabriel Silva, una Ley de conflicto de interés, es una de las leyes más importantes existentes para combatir la corrupción.

La entrevista con el diputado independiente, Gabriel Silva, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.

GABRIEL SILVA 16 JUN.JPG