Política En Contexto - 

Francisco Carreira: Tribunal Electoral afirmó lo denunciado

Los magistrados del Tribunal Electoral, precandidatos y electores hemos sido víctimas de la manipulación del tema tecnológico, señaló Francisco Carreira.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Luego de que el Tribunal Electoral presentará tres denuncias ante la Fiscalía General Electoral por las posibles irregularidades en el uso de la aplicación (app) para la recolección de firmas en apoyo a aspirantes por libre postulación. El precandidato presidencial, Francisco Carreira, solicitó que se haga una auditoría completa.

BITE 01 FRANCISCO CARREIRA EN CONTEXTO.mp4

"Ya el Tribunal Electoral estableció que hay 1,019 firmas que han sido eliminadas. Esto se debe investigar porque hasta ahora la actitud del Tribunal Electoral ha sido mantener que el programa estaba bien, pero, en el día de hoy ha ocurrido un incidente que confirma lo que nosotros hemos denunciado en las denuncias que hemos presentado de que el programa tiene una vulnerabilidad", indicó el también abogado Carreira. "Ya el Tribunal Electoral estableció que hay 1,019 firmas que han sido eliminadas. Esto se debe investigar porque hasta ahora la actitud del Tribunal Electoral ha sido mantener que el programa estaba bien, pero, en el día de hoy ha ocurrido un incidente que confirma lo que nosotros hemos denunciado en las denuncias que hemos presentado de que el programa tiene una vulnerabilidad", indicó el también abogado Carreira.

La Dirección de Organización Electoral del Tribunal Electoral publicó el desglose de las mil 19 firmas depuradas y anuladas a un total de 53 precandidatos, por anomalías en su captación.

La diputada del PRD Y precandidata independiente a presidente Zulay Rodríguez, encabeza la lista de firmas anuladas con 199 para presidente y 81 para diputadas.

Panamá: 200 mil migrantes atraviesan la selva del Darién

Confianza en el Tribunal Electoral

Para recuperar la confianza en el Tribunal Electoral se deben hacer todas las investigaciones y poner sanciones, porque aquí los magistrados del Tribunal Electoral, candidatos, precandidatos y los electores hemos sido víctimas de la manipulación del tema tecnológico, señaló.

BITE 02 FRANCISCO CARREIRA EN CONTEXTO.mp4

No obstante, en un comunicado el Tribunal Electoral defendió que la app para la recolección de firmas es una herramienta tecnológica confiable'.

Popularidad de candidatos independientes

Por otro lado, Francisco Carreira, destacó que los candidatos independientes gozan de buena popularidad en contraposición a los de partidos políticos.

Indicó que se deben elegir 40 diputados nuevos en la Asamblea Nacional para poder cambiar a Panamá. "Nosotros representamos una oportunidad que el país no ha tenido".

BITE 03 FRANCISCO CARREIRA EN CONTEXTO.mp4

La entrevista con el precandidato presidencial por la libre postulación, Francisco Carreira, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.

recolección de firmas precandidatos libre postulación.jpeg