Nacionales En Contexto -  5 de septiembre 2022 - 20:00hs

Francisco Carreira: el único 100% independiente soy yo

El precandidato presidencial por la libre postulación, Francisco Carreira, denunció que el sistema del Tribunal Electoral está hecho para atropellar.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El precandidato presidencial por la libre postulación, Francisco Carreira, aseguró que de los cinco candidatos que tienen la mayor cantidad de firmas hasta el momento para optar por una casilla en la papeleta de las elecciones generales del 2024, él es el único 100% independiente.

BITE 4 ENCONTEXTO.mp4

Los demás o son miembros de partidos o renunciaron el lunes y el martes ya eran independientes, porque los partidos políticos quieren adueñarse de las candidaturas independientes, en todos los niveles, reveló Carreira.

En este sentido, dijo que hay cantidad de gente de partidos que lo que están haciendo es buscar simpatizantes y por eso es que de los 5 primeros con más firmas, unas 4 personas están ligadas directamente y financiadas por partidos políticos.

José Abel Almengor: en campaña política hay mucho dinero

Firmas de apoyo

A casi un mes de la recolección de firmas de apoyo a precandidatos por libre postulación, hay una gran cantidad de simpatizantes que han mostrado su apoyo a los candidatos independientes, en rechazo a los tradicionales partidos políticos.

Carreira, denunció que las irregularidades en el sistema de recolección de firmas les siguen perjudicando, debido a que el sistema está hecho para atropellar a los candidatos independientes.

BITE 2 ENCONTEXTO.mp4

Cuestionó que hay personas que entran a la plataforma para dar el apoyo y 22 minutos después no le envían la confirmación.

"Entonces sí los magistrados del Tribunal Electoral en verdad entendieran el efecto que esto está teniendo en las candidaturas es un efecto devastador porque no le están dando realmente el apoyo ni la oportunidad", señaló. "Entonces sí los magistrados del Tribunal Electoral en verdad entendieran el efecto que esto está teniendo en las candidaturas es un efecto devastador porque no le están dando realmente el apoyo ni la oportunidad", señaló.

Al mismo tiempo, se refirió al recorte de presupuesto del Tribunal Electoral, cuando nunca se había mencionado que se tenía problemas presupuestarios para atender a los 1,600 candidatos independientes que tiene Panamá, ya que se sabía que esto venía.

"Hicieron todo para cambiar un sistema y abandonar el sistema de los libros, pero a la hora de la hora han creado un sistema que cuando tú cuestionas como lo hice yo, nadie es responsable de nada", afirmó el también abogado. "Hicieron todo para cambiar un sistema y abandonar el sistema de los libros, pero a la hora de la hora han creado un sistema que cuando tú cuestionas como lo hice yo, nadie es responsable de nada", afirmó el también abogado.

La entrevista con el precandidato presidencial por la libre postulación, Francisco Carreira, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.

BITE 2 ENCONTEXTO.mp4

FRANCISCO CARREIRA - 5 SEPTIEMBRE.JPG
El precandidato presidencial por la libre postulación, Francisco Carreira, es uno de los que más firmas ha logrado.

El precandidato presidencial por la libre postulación, Francisco Carreira, es uno de los que más firmas ha logrado.