El aspirante a la Alcaldía de Panamá por la libre postulación y del Movimiento Otro Camino (MOCA), Edison Broce, dijo que hay que limpiar la casa para poder tener los recursos y hacer las intervenciones en momentos en que la planilla es exacerbada y incluso ha doblado la cantidad de funcionarios con la que entró.
Edison Broce indicó que desconoce la deuda actual de la Alcaldía de Panamá ya que existe mucha desinformación al igual que el tema de la planilla en los municipios y juntas comunales. "Nosotros tenemos que llegar para ver con que nos encontramos porque aquí hay una falta de confianza y la única manera de saber cómo están las cosas es revisando, por eso, ese será el primer paso".
Atención en la Alcaldía de Panamá
"Una de las prioridades de nuestro plan de campaña es una Alcaldía de Panamá eficiente y eso supone elementos importantes: desburocratizar, digitalizar y despolitizar, no obstante, se necesita personal idóneo para poder dar respuesta al usuario ya que hay personas que van a hacer un trámite y no les responden porque están haciendo otra cosa y no dan respuesta", explicó el actual diputado independiente.
No obstante, Broce considera que teniendo un personal idóneo se daría una respuesta más rápida en conjunto con la tecnología. El plan del candidato a alcalde apuesta a la creación de una Dirección Municipal "In House" para la digitalización de procesos, trámites expeditos y con límite de tiempo, reducción de papel e interoperabilidad de plataformas, haciéndole la vida más fácil a los usuarios, emprendedores o cualquier personas que vaya a hacer un trámite en el Municipio de Panamá.
Además propone un presupuesto abierto y participativo, consultas periódicas en las diversas áreas del distrito y la publicación de informes mensualmente. meritocracia y reconocimiento de capacidades en los procesos de reclutamiento.
En el tema de seguridad, propone el fortalecimiento de la policía municipal, incremento de la presencia de la Policía Municipal en la vigilancia de los espacios públicos del distrito, eliminar la práctica del "bien cuidao", y tener iluminación de espacios públicos con luces LED.