Ronald Figueroa, vocero del movimiento "Con Venezuela" en Panamá, compartió su visión sobre los eventos que podrían definir el futuro político de Venezuela, en medio de la creciente tensión por la investidura presidencial. Con la proximidad del 10 de enero, día en que ambos Nicolás Maduro y Edmundo González Urrutia reclaman su derecho a asumir la presidencia, persiste la incertidumbre sobre la posible juramentación de González, un actor clave de la oposición, en un contexto de resistencia al régimen de Maduro.
Gira de Edmundo González por varios países de Latinoamérica
Figueroa señaló que tiene un objetivo político claro. "González es un experto en diplomacia y su gira está dirigida a buscar el apoyo de los países de la región", afirmó. Además, destacó la importancia del respaldo de naciones como Panamá, que ha brindado apoyo a la causa de la democracia venezolana desde el inicio.
Objetivo de Edmundo González
El vocero del movimiento también subrayó que la oposición venezolana tiene un único objetivo: "Lograr la libertad de Venezuela", sin importar la fecha exacta de la juramentación de González. Este objetivo, según Figueroa, está alineado con el deseo de los venezolanos de ver un cambio real en su país, y advirtió que cualquier intento de mantener a Maduro en el poder será confrontado.
10 de enero de 2025
Día clave en el contexto político de Venezuela, se perfila como un punto de inflexión. Figueroa aclaró que, según la Constitución venezolana, el mandato de Maduro llegaría a su fin ese día, y que su permanencia en el poder no se basa en una elección legítima. A pesar de las afirmaciones de Maduro de haber ganado las elecciones, Figueroa señaló que aún no ha demostrado la validez de su victoria, como le han solicitado tanto Brasil como Colombia.
Finalmente, Figueroa recalcó la importancia de la unidad de los venezolanos en la lucha por la democracia, sin caer en posturas que no ofrezcan soluciones reales para el pueblo. La estrategia, según el vocero, es más que política, es un asunto de principios y valores que debe consolidarse en la lucha por la libertad de Venezuela.