LaComisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional continúa recibiendo denuncias sobre presuntas irregularidades en los albergues a nivel nacional. La situación ha ido en aumento, luego que a principios de este año, la mencionada comisión legislativa revelara en un informe una serie de abusos y maltratos contra niños y jóvenes.
Ana Giselle Rosas, quien también forma parte de la Comisión de la Mujer que investiga estos casos, señaló que no se siente satisfecha con lo actuado hasta el momento por el Ministerio Público, tomando en cuenta que a la fecha solo se ha logrado una condena por abuso sexual a una menor de 12 años.
Críticas a la Senniaf
La diputada Ana Giselle Rosas también cuestionó el manejo de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), en su rol fiscalizador del manejo de los albergues en el país.
Según la parlamentaria la entidad esta "politizada", lo que no permite darle un seguimiento real a cada irregularidad cometida en los albergues del país.
"A dos años de gobierno, el Senniaf ha tenido tres directoras... se politiza la gestión que debe ser técnica para llevar a cabo la protección de los menores de edad", recalcó Ana Giselle Rosas.
Atención a las víctimas
Ana Giselle Rosas también recalcó que es responsabilidad del estado asegurar un seguimiento y atención a las víctimas por abusos, al tiempo que instó a "no dejar el tema en el olvido". La parlamentaria aboga porque los casos de abuso sexual a menores no prescriban.
La diputada de CD, señaló que a la fecha se desconoce la cantidad de albergues que han sido cerrado producto de las más de 18 investigaciones abiertas que tiene el Ministerio Público, producto de las irregularidades denunciadas.
La entrevista con la diputada Ana Giselle Rosas, miembro de la presidente de la Asociación de Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.