Nacionales En Contexto -  16 de septiembre 2021 - 17:03hs

Clases semipresenciales son necesarias: Castrellón

Esta semana se dio inició al tercer trimestre del año escolar bajo clases semipresenciales en escuelas oficiales y particulares

Carlos Somoza
Por Carlos Somoza

"Un diagnóstico oportuno" es la recomendación indicada por Nivia Rossana Castrellón, miembro Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación (COPEME), en torno a la evaluación sobre la educación en Panamá en tiempos de pandemia.

"Los estudiantes no tienen la culpa, nosotros tenemos que ver como encontrar soluciones , y por eso es muy importante volver a clases semipresenciales" señaló Nivia Rossana Castrellón, analista en educación.

NIVIA CASTRELLON EN CONTEXTO 16 SEPTIEMBRE .mp4

Esta semana, el Ministerio de Educación dio inició al tercer trimestre del año escolar, situación que fue objeto de análisis en el Programa En Contexto, dirigido por el periodista Carlos Somoza.

Los números del Ministerio de Educación, indican que de los 921 mil 314 estudiantes de las escuelas oficiales y particulares, 300 mil 511 alumnos lograron iniciar el tercer trimestre bajo la modalidad de clases semipresenciales, es decir, un 33% de los alumnos distribuidos en mil 398 centros educativos del país.

La entrevista de la analista en educación Nivia Rossana Castrellón se dieron en el Programa En Contexto. Puede revivir en VOD de Tigo Panamá.

NIVIA ROSSANA - EN CONTEXTO 16 DE SEPT.JPG
Clases semipresenciales son necesarias, dice Nivia Rossana Castrellón

Clases semipresenciales son necesarias, dice Nivia Rossana Castrellón