El candidato a Vicepresidente de Panamá por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Camilo Alleyne, expresó que ya el tiempo de obligar a las personas a votar por una persona, no existe ya en una democracia, en cambio, se trata de situaciones que no están al nivel intelectual.
"La política hacia un nuevo Gobierno va dirigida a hacer los cambios pertinentes que quiere la ciudadanía y que consiste en mejorar las cosas buenas. El PRD ya no puede practicar ese tipo de acciones, aunado a la expresión de cada líder de su comunidad y a la expresión popular de cada candidato, aunque no quiere decir que exista mala intención", indicó.
Jubilaciones
En el pasado debate presidencial que se realizó en el Domo de la Universidad de Panamá, el candidato oficialista José Gabriel Carrizo, aseguró que en su gobierno inyectará unos 3,000 millones de dólares al programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social (CSS) y así ganar tiempo para buscar una solución en conjunto para todos los panameños.
Al respecto, Camilo Alleyne, aseguró que se tendrán que buscar los fondos para inyectar dinero para que las personas puedan cobrar las jubilaciones.
"Se había discutido que el dinero iba a salir de la mina, pero ahora el tema es que cualquier ley que no se consulte a la ciudadanía no va a pasar fácilmente, pero estos fondos hay que buscarlos por medio de algún mecanismo económico financiero ya sea de la recaudación u otro, para saldar la deuda", señaló Camilo Alleyne.