El Directorio Nacional Extraordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD) aprobó, este domingo, la candidatura de Camilo Alleyne para acompañar a José Gaby Carrizo en la vicepresidencia de la República. El colectivo también aprobó continuar la alianza con el Molirena, quienes también respalda algunos diputados disidentes del PRD.
Con 219 votos a favor, el Directorio Nacional Extraordinario del PRD aprobó la candidatura a vicepresidente de la República del doctor Camilo Alleyne, para acompañar a Gaby Carrizo en las elecciones del 2024.
Carrizo resaltó, en su discurso, el trabajo del Gobierno Nacional durante la pandemia por el coronavirus. También dijo que está convencido que la "doble moral, es el peor acto de corrupción".
Alleyne hace un llamado a la unidad
El compañero de fórmula de Carrizo, el doctor Camillo Alleyne hizo un llamado a la unidad. "Necesitamos mantenernos más unido que nunca. Todos los PRD que están dormidos, que despierten. Los que se han apartado, que vuelvan a su casa, que no les de vergüenza".
"Tenemos que ser tolerantes, ha habido tolerancia en el Gobierno (...) Ya tenemos una alianza PRD-Molirena, somos un grupo para ganar las elecciones (...) El PRD está fortalecido, somos un partido decidido y no vamos a claudicar", destacó en su discurso.
Aspiraciones de ocupar el Palacio de Las Garzas
No es la primera vez que colonenses intenta llegar a la presidencia de la República. En la contienda electoral interna del colectivo para el 2014, presentó sus aspiraciones como precandidato presidencial. Aquel entonces, el colectivo respaldó la candidatura de Juan Carlos Navarro.
En el 2019, inscribió su precandidatura su precandidatura a las primarias del PRD. Para ese torneo electoral, compitió el ahora presidente Laurentino Cortizo.
Alleyne, quien nación el 4 de julio de 1952, está inscrito en el PRD desde 1999. Es médico ginecólogo obstetra con especialidad en reproducción asistida. Logró el primer bebé probeta en Panamá y Centroamérica.
Fue ministro de Salud (2004-2007) durante la administración del expresidente Martín.