Economía En Contexto -  24 de junio 2022 - 20:26hs

Cámara Marítima: vías en mal estado afectan sector logístico

La Cámara Marítima envío 3 cartas al Ejecutivo con el objetivo de reunirse con el presidente, Laurentino Cortizo, sin embargo, no recibieron respuesta.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Las condiciones a las que se tiene que enfrentar el movimiento de carga del sector logístico no son iguales a las que se pueden apreciar a nivel mundial. El presidente de la Cámara Marítima de Panamá, Enrique Clément, asegura que producto de los huecos y cráteres de las calles se dieron muchos accidentes, daños en los equipos del sector transporte y en la carga que llegaba desordenada.

BITE 3 ENCONTEXTO.mp4

"Hablamos de un Gobierno Nacional que es reactivo más no proactivo o activo ante este tipo de situaciones. Se reconoce la gestión que hizo el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, y hoy en día se está trabajando en adecuar las vías de acceso a los terminales", dijo Enrique Clément. "Hablamos de un Gobierno Nacional que es reactivo más no proactivo o activo ante este tipo de situaciones. Se reconoce la gestión que hizo el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, y hoy en día se está trabajando en adecuar las vías de acceso a los terminales", dijo Enrique Clément.

Servicios adicionales

El sector logístico aporta al Estado panameño más del 30% del Producto Interno Bruto (PIB). Según la Cámara Marítima de Panamá hay mucho más que ofrecer en la industria, no solo el Canal de Panamá y los puertos.

"Hay un potencial enorme todavía por crecer y esa cantidad de empresas de industrias marítimas de los servicios adicionales que están alrededor de los puertos y del Canal de Panamá lo que permite que el sector logístico haga un buen aporte a la economía", señaló Clément.

BITE 2 ENCONTEXTO.mp4

Ejecutivo los ignora

Enrique Clément, señaló en el programa En Contexto que enviaron 3 cartas al Ejecutivo con el objetivo de reunirse con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, sin embargo, no ha sido posible.

Enfatizó que entienden por la situación de salud que atraviesa el presidente Cortizo, pero seguirán intentando lograr esa reunión para elevar el sentido de propiedad a nivel del país, sobre lo que representa el sector logístico en Panamá.

Esto debe empezar por el Gobierno y los administradores de este país tienen que sentir la importancia desde lo que nosotros representamos en el sector marítimo, portuario y logístico a Panamá, explicó el vocero de la Cámara Marítima de Panamá.

BUITE 5 ENCONTEXTO.mp4

La entrevista con el presidente de la Cámara Marítima de Panamá, Enrique Clément, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.

CARLOS Y ENRIQUE CLENET 24 JUN.JPG