Economía En Contexto - 

Billeteros piden mayor transparencia en la Lotería Nacional

Los billeteros de la Lotería Nacional apuestan a una modernización integral y que se reforme la Ley Orgánica que data de 1969.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
clacastillo@medcom.com.pa

El representante de los billeteros, Fernando González, aseguró en el programa En Contexto que en la Lotería Nacional hay muchas irregularidades y corrupción que no permite que las cosas mejoren.

Bite 3 - 16 de Marzo.mp4

Recordó que actualmente se está investigando a miembros de un partido político. "Dentro de la Lotería Nacional hay muchas cosas que la gente no conoce, en la agencia de Río Abajo un funcionario se llevó de las bóvedas $100 mil y supuestamente lo están investigando", reaccionó.

Luis Ernesto Carles cuestiona irregularidades en la AMP

Operativos

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), informó a través de un comunicado se están haciendo operativos para combatir la venta ilegal de chances y billetes en colaboración con los municipios, Policía Nacional y jueces de paz.

No obstante, el representante de los billeteros los operativos dijo que estos operativos son brujos ya que se trata de personas que solicitan dinero a los asiáticos que se dedican a la venta de la lotería.

"Esto va a seguir y la entidad ha hecho poco contra la venta clandestina y ahora los funcionarios lo hacen bajo cuerda con el afán de buscar dinero para ellos", indicó. "Esto va a seguir y la entidad ha hecho poco contra la venta clandestina y ahora los funcionarios lo hacen bajo cuerda con el afán de buscar dinero para ellos", indicó.

No es la primera vez que los billeteros de la lotería denuncian irregularidades. Actualmente se oponen a la venta electrónica ya que consideran que la empresa Scientific Games se ha convertido en un socio de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y ahora se le pretende extender el contrato por 10 años más. El contrato de la empresa Scientific Games inició desde el 2013.

Bite 1 - 16 de Marzo.mp4

Por el contrario, apuestan a una modernización integral y que se reforme la Ley Orgánica que data de 1969 para evitar que terceras personas saquen provecho de la institución y se maneje con un carácter estatal.

Bite 2 - 16 de Marzo.mp4
EC- ADELITA Y FERNANDO GONZÁLEZ 16 MARZO.JPG
El representante de los billeteros, Fernando González, aseguró en el programa En Contexto que en la Lotería Nacional hay muchas irregularidades y corrupción.

El representante de los billeteros, Fernando González, aseguró en el programa En Contexto que en la Lotería Nacional hay muchas irregularidades y corrupción.