Luego que el diputado y presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, catalogó como “una ilusión” el voto de la población para los independientes, el diputado electo por el circuito 8-6, Betserai Richards salió al paso y lo invitó a renunciar a los privilegios que le brinda su cargo.
Además los diputados independientes están convencidos de que la Asamblea Nacional debe tener un presupuesto de menos de $150 millones ya que el actual se encuentra por encima de lo realmente necesario. Es por ello, que insistirán que se hagan los recortes pertinentes que garanticen el correcto funcionamiento de la Asamblea Nacional.
Benicio Robinson nacido en la provincia de Bocas del Toro es diputado de la Asamblea Nacional desde el 2,000 y ha sido reelegido año tras año, es presidente del partido PRD desde el 2012 y presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) al que han renunciado Crispiano Adames Navarro como Primer Vicepresidente y Doris Zapata Acevedo quien era la Primer Subsecretaria.
Robinson también es Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional encargada de los traslados de partidas en los ministerios. Por su parte, Betserai Richards se vio inspirado en el periodismo para seguir ayudando a los más necesitados. "Mi idea es seguir fiscalizando desde adentro de la Asamblea Nacional un rol que muchos diputados han olvidado".