Política Política - 

Diputados independientes electos renunciaron a privilegios

Los 20 diputados independientes y sus suplentes se comprometieron a renunciar a exoneraciones, dietas y telefonía celular.

VTR REUNIÓN BANCADA INDEPENDIENTE.mp4

Diputados independientes prometen cambios en la Asamblea Nacional

Tras el recorrido, los diputados se dirigieron a una conferencia de prensa donde hicieron un compromiso inusual: renunciar a todos los privilegios inherentes a su cargo. Vásquez, líder de la bancada independiente y figura clave de la coalición Vamos, se ofreció para asesorar a los nuevos legisladores en esta nueva fase.

"Estoy seguro de que vienen con las mejores intenciones y una preparación excepcional para brindar al país la Asamblea y la clase política que se merece", declaró Vásquez. "Estoy seguro de que vienen con las mejores intenciones y una preparación excepcional para brindar al país la Asamblea y la clase política que se merece", declaró Vásquez.

DIPUTADOS RENUNCIAN A FUEROS-1.mp4

Diputados independientes electos anuncian la renuncia a privilegios.

Por su parte, Betserai Richards, elegido como diputado del circuito 8-6 en Panamá, anunció su adhesión a lo que han denominado Bancada Independiente Vamos.

Además de esto, los diputados se comprometieron a impulsar una agenda legislativa basada en el consenso, la innovación y la consistencia, centrada en temas como transparencia, lucha contra la corrupción, salud, medio ambiente, inclusión, empleo, emprendimiento y desarrollo agropecuario, entre otros.

Asimismo, anunciaron la renuncia a beneficios que normalmente acompañan al cargo, como franquicia postal, franquicia telefónica, importación libre de impuestos de autos, bonos, partidas, donaciones o cualquier estructura opaca de gestión pública.

DIPUTADOS RENUNCIAN A FUEROS-2.mp4

Además, buscarán convertir estos compromisos, en requisitos obligatorios para todos los diputados, mediante modificaciones al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional.

También se comprometieron a implementar las mejores prácticas en la contratación de personal y a proponer recortes al presupuesto del Legislativo, asegurando así la transparencia y el correcto funcionamiento de la Asamblea Nacional.