La excandidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, conversó este lunes, con Adela Coriat en el programa En Contexto, sobre la actualidad política, las estrategias que se deben adoptar a lo interno del PRD y el tema de los pinchazos.
A juicio de Herrera no se puede seguir teniendo a miembros de partidos políticos que aspiren a cargos en la libre postulación porque eso es una distorsión del sistema y si ahora funcionó en el 2029 se debe quitar esa distorsión.
CNA prevé descalificación entre políticos
Pero, considera que debe ir más allá porque se tendrá a tres candidatos de libre postulación en la presidencia de la República que tienen muchos vínculos con partidos políticos, pero además, se tiene a ocho partidos políticos que van a tener sus alianzas.
Alianzas sin definir
Herrera aseguró que nadie en estos momentos puede decir cuál será la alianza que va a tener para el 2024 porque se deben esperar primero la realidad de cada partido político en sus internas.
Martinelli y los pinchazos
Pero en su ajedrez político no ve la figura del expresidente Ricardo Martinelli porque no es parte de su radar. "Mi fuerza está en mí y mi punto con el señor Martinelli terminó cuando terminaron mis pinchazos", expresó.
Acto seguido resaltó "no me interesa su vida particular, su vida política, ese no es mi problema porque yo cerré mi capítulo con él porque en mi vida personal yo dediqué siete años a ese tema, mucho tiempo y yo ahora no quiero dedicarle un minuto más a pensar qué hará él.
"A mí se me borró su actividad y él no me interesa, me interesa que voy a hacer yo a lo interno de mí partido y ver cómo ayudo a que mi partido se pueda fortalecer", finalizó Balbina Herrera.