Economía En Contexto - 

ATP: Carnavales y Mil Polleras continúan sin impedimento

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen recibió la llamada del presidente, Laurentino Cortizo, para solicitarle que hiciera énfasis en las festividades.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
clacastillo@medcom.com.pa

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, reiteró en el programa En Contexto con Carlos Somoza García que la organización tanto de los Carnavales como el Desfile de las Mil Polleras continúan sin ningún impedimento, esto ante rumores que circularon debido al aumento en los casos de Covid-19.

BITE 4 CONTEXTO IVÁN ESKILDSEN 21 NOV.mp4

Precisamente, Iván Eskildsen reveló que hace unos días recibió una llamada del presidente de la República, Laurentino Cortizo, para solicitarle que hiciera énfasis en las festividades por la importancia que tienen para el panameño.

ETESA: se esperan lluvias hasta febrero 2023

El Desfile de las Mil Polleras se llevará a cabo el sábado 14 de enero y se espera la presencia de al menos 300 mil personas, la misma cantidad de personas que se reciben en los cuatro días de Carnavales en Las Tablas. Posteriormente se celebrarán los Carnavales, ambas actividades dejan un impacto económico al país y promueven la cultura, folclore y tradición.

Cifras de turismo mejoran

Panamá viene de la peor crisis en toda la historia del turismo, no obstante, este año se respira un mayor optimismo ya que las cifras están mejorando sustancialmente y este año se espera llegar a la cifra de 1.8 millones de visitantes.

BITE 1 CONTEXTO IVÁN ESKILDSEN 21 NOV.mp4

Al mes de agosto de este año, se tiene totalizado la visita de 1 millón 166 mil turistas, esto representa más de tres veces la cantidad de viajeros en comparación con el año pasado. Se espera que, de aquí a fin de año, mes contra mes las cifras alcancen los niveles del año 2019.

Viajes a bajo costos

En cuanto a los viajes de bajo costo, el administrador de la ATP adelantó que, en un viaje a México, tuvo acercamiento con varias aerolíneas y actualmente mantienen conversaciones con una aerolínea que ha manifestado mucho interés de iniciar sus operaciones en Panamá con vuelos económicos.

BITE 3 CONTEXTO IVÁN ESKILDSEN 21 NOV.mp4

Según la agencia EFE, las aerolíneas y autoridades económicas de la región buscan las condiciones para una nueva tasa aeroportuaria regional que permita reducir el precio de los boletos aéreos entre países centroamericanos hasta en 55 dólares.

Y es que, para incentivar una mayor demanda de vuelos, entre los países de Centroamérica, se podría impulsar que la tasa aeroportuaria que se paga por cada boleto se reduzca de 50 a 15 dólares, según un estudio del Banco Mundial (BM).

Hoy en día, las personas buscan experiencias que ofrezcan un poco más: playa, montaña, historia y diversidad de actividades.

La entrevista con el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.

EC CARLOS SOMOZA E IVAN ESKILDSEN - 21 NOV.JPG