Política En Contexto - 

Adolfo Linares: no veo al Partido Popular en una alianza

Adolfo Linares defendió que Willie Guillermo Bermúdez es el candidato más sólido para la Alcaldía de Panamá porque se sometió al escrutinio público.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
[email protected]

El candidato a diputado por el Partido Panameñista Adolfo Linares aseguró que no ve al Partido Popular (PP) en una alianza, tomando en cuenta, que su realidad política es ir a la cabeza, "lo veo como un contendor y no los veo en alianza con nadie", reaccionó en el programa En Contexto.

En Contexto - Julio 24 - Bite 2.mp4

"Martín Torrijos es un líder probado, fue expresidente y lo más seguro es que le sacará bastantes votos al Partido Revolucionario Democrático (PRD) van a tener ellos una probabilidad de subsistir como partido político", explicó Linares.

Sobre este tema también opinó la expresidenta de la República, Mireya Moscoso quien consideró que el precandidato presidencial, José Isabel Blandón, debe buscar alianzas con otros aspirantes de partidos políticos para ganar las elecciones de 2024 y no así con Martín Torrijos del Partido Popular. Acto seguido, dejó claro que no respaldaría una alianza entre el Partido Panameñista y el Partido Popular (PP).

Pugna por la Alcaldía

Adolfo Linares también defendió que Willie Guillermo Bermúdez es el candidato más sólido para la Alcaldía de Panamá porque se sometió al escrutinio público en las primarias del Partido Panameñista.

"Willie tiene una proyección fuera del partido muy importante para cualquier cargo de elección que uno quiera aspirar y su ejecutoria como representante de Don Bosco ha sido de lo mejor", expresó Linares.

Se prevé que con las próximas alianzas políticas se tenga una figura para la tan codiciada Alcaldía de Panamá. Aún así Linares apuesta por una elecciones internas de alianzas para determinar la figura de presidente y alcalde, esto sería en conjunto con el Tribunal Electoral.

Propuestas como diputado

Uno de los principales objetivos de Linares de llegar a ser diputado de la República es ser peso y contrapeso en contra el Ejecutivo cuando se den casos de corrupción.

En Contexto - Julio 24 - Bite 3.mp4

Pero algo de lo que está convencido es que el presupuesto de la Asamblea Nacional se debe reducir a la mitad ya que 220 millones de dólares es demasiado dinero. Además piensa que se debe quitar la palabra de "honorable", que a su juicio se gana con el respeto de los demás.

En Contexto - Julio 24 - Bite 1.mp4
EC - ADELITA Y ADOLFO LINARES - 24 JULIO.JPG
Adolfo Linares está convencido es que el presupuesto de la Asamblea Nacional se debe reducir a la mitad ya que 220 millones de dólares es demasiado dinero.

Adolfo Linares está convencido es que el presupuesto de la Asamblea Nacional se debe reducir a la mitad ya que 220 millones de dólares es demasiado dinero.