Internacionales El Polígrafo -  29 de agosto 2021 - 09:47hs

Tras crisis en Afganistán, amenaza terrorista no va a cesar

Afganistán desató la posibilidad de nuevos ataques terroristas. Hay países que pueden extender la mano de cooperación, pero el panorama es crítico.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Afganistán sigue en el ojo de la tormenta. El analista político especialista en Medio Oriente y Terrorismo, Joseph Hage, explica los intereses que enfrentan a los talibanes, Rusia, China e Irán contra Estados Unidos y todo lo que representa el occidente.

JOSEPH 2.mp4

Hage nació en Líbano, se desempeñó en las operaciones especiales del servicio militar de ese país alcanzando el mando de oficial G3, y después emigró a Estados Unidos con su familia. Su experiencia en el tema alza una bandera roja, pues la posibilidad de un ataque de terrorismo en cualquier parte del mundo se incrementa con la llegada de los talibanes al poder y eso debe preocupar a la comunidad internacional.

J.HAGE 1.png
Tras crisis en Afganistán, amenaza terrorista no va a cesar

Tras crisis en Afganistán, amenaza terrorista no va a cesar

¿Cuál es el riesgo que representa Afganistán en manos de los talibanes para occidente, representado en Estados Unidos y Europa?

La comunidad internacional debería estar preocupada. Hay países que pueden extender la mano de cooperación con Afganistán, como China, Rusia, Irán, Pakistán, Turquía, que cada uno tiene su propio interés. Pero la existencia de una amenaza de terrorismo hacia el mundo occidental no va a cesar, al contrario, se va incrementar. La razón es que los talibanes, que son muchas facciones, lo primero que hicieron cuando llegaron al poder fue liberar a los miembros de ISIS que estaban presos en Kabul. Esta gente ya está suelta y en estos días, la alerta de ISIS sobre el aeropuerto de Kabul suspendió los vuelos de evacuación de las fuerzas extranjeras por un tiempo. Hay un tema muy importante, si los talibanes quieren albergar el terrorismo, ya sea a ISIS o a una organización similar como Al Qaeda, van a tener mucho problema con el mundo occidental. El terrorismo no es aplaudido.

El tema es qué tan pragmáticos van a ser con los países que les van a extender la mano para sobrevivir, con una enemistad con el occidente.

“Las mujeres y las niñas no tienen voz ni voto, las desnudan de todos sus derechos como seres humanos. Además, venden a las niñas para casarse o como esclavas sexuales”. “Las mujeres y las niñas no tienen voz ni voto, las desnudan de todos sus derechos como seres humanos. Además, venden a las niñas para casarse o como esclavas sexuales”.