ECONOMÍA El Polígrafo - 

Panamá prepara contratación de firma internacional ante demandas de la mina

La Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional el contrato de concesión entre el Estado y la empresa Minera Panamá.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ministro de Comercio e Industrias (MICI) Jorge Rivera Staff, se refirió al proceso de contratación de abogados ante las demandas e intenciones de arbitrajes que haya contra el Estado panameño, tras el cese de operaciones de la mina de Cobre Panamá, tras declararse el contrato como inconstitucional.

Panamá se prepara

"El MICI está llevando adelante la defensa de este proceso. Se está haciendo la contratación de una firma de abogados internacional especializada en este tipo de temas. Como la demandada es el Estado panameño, también parte del proceso, forma la Procuraduría General de la Nación", señaló el titular del MICI, en el Polígrafo de la Estrella de Panamá. "El MICI está llevando adelante la defensa de este proceso. Se está haciendo la contratación de una firma de abogados internacional especializada en este tipo de temas. Como la demandada es el Estado panameño, también parte del proceso, forma la Procuraduría General de la Nación", señaló el titular del MICI, en el Polígrafo de la Estrella de Panamá.

BITE 02 JORGE RIVERA STAFF.mp4

Según Staff ya está identificada la firma.

"Tenemos la ubicación de la firma. Primero hicimos un sondeo internacional, luego una lista corta y en este momento tenemos identificada la firma", destacó. "Tenemos la ubicación de la firma. Primero hicimos un sondeo internacional, luego una lista corta y en este momento tenemos identificada la firma", destacó.

POLIGRAFO JORGE RIVERA STAFF FOTO 3.JPG
La Corte Suprema de Panamá declaró inconstitucional el contrato de concesión entre el Estado y la empresa Minera Panamá.

La Corte Suprema de Panamá declaró inconstitucional el contrato de concesión entre el Estado y la empresa Minera Panamá.

Nuevas intensiones de arbitrajes por inversión

El funcionario también se refirió a otro tiempo de intenciones de arbitrajes.

BITE 01 JORGE RIVERA STAFF.mp4

"Tenemos notificaciones de intención de arbitrajes por una empresa que se vio afectada en el área de Los Santos, por la aplicación de la ley 407. Tenemos entendido que otras empresas están preparando, pero no la han formalizado todavía... Por ahora tenemos 7, si las acumulamos todas", subrayó Staff. "Tenemos notificaciones de intención de arbitrajes por una empresa que se vio afectada en el área de Los Santos, por la aplicación de la ley 407. Tenemos entendido que otras empresas están preparando, pero no la han formalizado todavía... Por ahora tenemos 7, si las acumulamos todas", subrayó Staff.