Harry Brown, Politólogo, Doctor en Ciencia Política y Sociología y director del CIEPS - Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales, AIP, se refirió en el Polígrafo de la Estrella de Panamá al panorama electoral que ya atraviesa el país de cara a las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.
"Hay que valorar que los políticos panameños se hablan. Muchas veces pensamos esas conversaciones, puedan que tengan conversaciones debajo de la mesa, lo que en Panamá le llaman el "matraqueo", pero si la situación fuera distinta, los políticos panameños ni siquiera pueden sentarse a hablar, tendríamos una política todavía más violenta", señaló Brown. "Hay que valorar que los políticos panameños se hablan. Muchas veces pensamos esas conversaciones, puedan que tengan conversaciones debajo de la mesa, lo que en Panamá le llaman el "matraqueo", pero si la situación fuera distinta, los políticos panameños ni siquiera pueden sentarse a hablar, tendríamos una política todavía más violenta", señaló Brown.
Harry Brown, Politólogo, Doctor en Ciencia Política y Sociología y director del CIEPS - Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales, AIP, se refirió en el Polígrafo de la Estrella de Panamá al panorama electoral.
El politólogo se refirió a cómo surge el populismo en los electores.
"El populismo surge cuando hay demandas de la población, no solo que no están siendo satisfechas, sino también que parecen que no se van a satisfacer jamás. Entonces aparecen este tipo de liderazgos que le presentan a la sociedad una explicación de cuáles son esos problemas y por qué están sucediendo", señaló Brown. "El populismo surge cuando hay demandas de la población, no solo que no están siendo satisfechas, sino también que parecen que no se van a satisfacer jamás. Entonces aparecen este tipo de liderazgos que le presentan a la sociedad una explicación de cuáles son esos problemas y por qué están sucediendo", señaló Brown.