Política El Polígrafo - 

Independientes deben contar con estructura logística en 2024

Lo que hay que construir es un gran acuerdo con todas esas candidaturas independientes para que tengas una estructura electoral seria, dijo Quirós.

Adela Coriat
Por Adela Coriat

El precandidato a la Presidencia, Eduardo Quirós, consideró la necesidad de que los candidatos independientes construyan un “gran acuerdo” para contar con una buena estructura logística en el 2024. "Hay una gran cantidad de candidaturas independientes a distintos niveles. Ya no es un solo candidato buscando votos el día de las elecciones, son muchos independientes a diferentes cargos", indicó Quirós, en el programa Polígrafo, que conduce la periodista Adela Coriat.

EDUARDO QUIROS - POLIGRAFO - 11 DE DIC BITE 3.mp4

Explicó que lo que hay que construir es un gran acuerdo con todas esas candidaturas para que tengas una estructura electoral seria.

"Construir un acuerdo y aparte, velemos por el día de las elecciones, porque las estructuras partidarias a las que se les da tanta relevancia no han tenido éxito en otros países de la región porque están muy quebrados", señaló. "Construir un acuerdo y aparte, velemos por el día de las elecciones, porque las estructuras partidarias a las que se les da tanta relevancia no han tenido éxito en otros países de la región porque están muy quebrados", señaló.

Desde su perspectiva como precandidato autónomo a la presidencia, los independientes tienen chance de lograr la victoria en mayo de 2024.

Recolección de firmas

Quirós manifestó que el proceso de recolección de firmas te obliga a estar en contacto directo con mucha gente. Por lo menos así lo hemos asumido.

"Conversamos con la gente y hemos notado un rechazo impresionante a la política. La gente siente que la han defraudado, que no le han cumplido y no tienen credibilidad, no hay confianza. Lo que necesitamos es lograr recuperar esa credibilidad, dar esperanza a la gente. Que los panameños comprendan que tienen que participar para que los cambios se puedan cumplir. No es dar un voto de confianza y luego cheque en blanco y te pierdes por cinco años", dijo. "Conversamos con la gente y hemos notado un rechazo impresionante a la política. La gente siente que la han defraudado, que no le han cumplido y no tienen credibilidad, no hay confianza. Lo que necesitamos es lograr recuperar esa credibilidad, dar esperanza a la gente. Que los panameños comprendan que tienen que participar para que los cambios se puedan cumplir. No es dar un voto de confianza y luego cheque en blanco y te pierdes por cinco años", dijo.

EDUARDO QUIROS - POLIGRAFO - 11 DE DIC BITE 1.mp4

Tribunal Electoral

La institución se ha ganado una credibilidad en el país, pero en los últimos años está muy golpeada. La decisión de la Corte Suprema de Justicia de designar a un magistrado recientemente no ayuda para nada en esa credibilidad. Sin embargo, en esto no hay otro árbitro, es el que tenemos. Si confío, diría: confío, pero verifico.

Nota: Panamá busca combatir tráfico de especies protegidas

EDUARDO QUIROS - POLIGRAFO - 11 DE DIC BITE 4.mp4
EDUARDO QUIROS - POLIGRAFO - 11 DE DIC - 4.JPG
Independientes deben contar con estructura logística en 2024.

Independientes deben contar con estructura logística en 2024.