Empresarios colonenses apuestan por el trabajo en equipo para fortalecer y reactivar la economía de esta provincia. El presidente de la Cámara de Comercio de Colón, Michael Chen, indicó que hace falta voluntad política, de la empresa privada y de la sociedad civil para unir esfuerzos y cambiar la situación en la costa atlántica. "El reto es unir esfuerzos entre el Gobierno Nacional, sector empresarial y de la población para trabajar en el Plan Visión 20-50", señaló.
Además, resaltó que la empresa privada tiene que garantizar que Colón sea prioridad para el Gobierno Nacional.
Chen enfatizó que su administración estará enfocada en el desarrollo económico de Colón de forma sostenible, resiliente, inclusive, innovadora, ético y transparente.
En la provincia de Colón hay un cúmulo de situaciones que se han acrecentado con el pasar de los años, afectando su economía. Uno de los problemas más apremiantes en la costa atlántica, es la alta tasa de desempleo. De acuerdo, con Chen se estima en un 23%. Agregó que hay una desaceleración económica por la caída de mercados como Colombia y Venezuela que representaban grandes ventas para la Zona Libre de Colón.
También Chen hizo referencia al déficit en educación, mala planificación y administración de una Renovación Urbana mal planificada para Colón.
Seguridad Colón
Hizo un llamado de atención al Gobierno Nacional y Local para que actúe de forma inmediata para que las estructuras criminales no sigan avanzando.
Comentó que la disminución del crimen se podrá lograr a través de la reactivación de la economía, la que a su vez reactivará la cultura y educación.
Reactivación turismo
El presidente de la Cámara de Colón, Michael Chen, trabaja en conjunto con el administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, para la reactivación del turismo y economía de la región.
Se tiene proyectado el turismo tradicional y de compras. Promover los destinos en las costas y playas.
- Proyecto Colón Experience, que trata de dar un recorrido a los turistas en el ferrocarril.
- Proyecto Colón Puerto Libre, busca atraer inversionistas internacionales y nacionales para que inviertan en el Casco de la Ciudad de Colón.
En los próximos meses, Colón recibirá 2 cruceros lo que equivale a 8,000 mil turistas que llegarán a la ciudad.