Wall Street terminó al alza el lunes, en un mercado más optimista al que volvió cierto apetito por el riesgo, que empujó a los valores más volátiles del mercado.
Una nota positiva de los analistas de Morgan Stanley sobre Tesla puso a la jornada en buen camino.
Los analistas del banco de negocios estiman que la supercomputadora Dojo, desarrollada por el fabricante para mejorar su programa de conducción autónoma de vehículos, podría añadir 500.000 millones de dólares al valor de la empresa, y subieron 60% el objetivo de cotización de sus acciones.
El titular de Tesla, Elon Musk, anunció en junio que la firma preveía invertir 1.000 millones de dólares en este proyecto desde entonces hasta el año próximo.
Las acciones de Tesla, cuyo valor se duplicó desde principios de año, ganó 10,09% el lunes.
Esta mejora en la recomendación para Tesla "ciertamente" ayudó a los índices de Wall Street, según Jack Ablin, de Cresset Capital. También, según el analista, influyó el repunte de la bolsa de Shanghai.
Para Ablin, los operadores "miran de otro modo a China" luego de semanas preocupándose por una coyuntura debilitada, lejana al repunte pospandemia esperado por los mercados.
Ahora el mercado "siente que (el gobierno chino) trata de estimular el crecimiento y la inversión", añadió el experto.
Algunas grandes capitalizaciones de la tecnología como Amazon (+3,52%) o Meta (+3,25%) subieron impulsadas por este fenómeno, al igual que otros valores mucho más volátiles como BlackBerry (+14,47%) o Rivian (+1,34%).
Entre los valores del día, también se destacó Qualcomm (+3,90%), impulsado por un nuevo contrato de tres años para proveer a Apple sus nuevos módems destinados a optimizar la performance de las redes 5G, componentes que serán integrados a los iPhone.