Wall Street terminó el jueves dispar, con el Nasdaq en su quinta jornada consecutiva al alza, en espera de la publicación de los datos de empleo para agosto en Estados Unidos el viernes.
En una jornada con poco volumen de intercambios cuando se acerca el fin de semana largo del Labor Day en Estados Unidos, el mercado digirió un nuevo dato de inflación, antes del crucial reporte de empleo para agosto.
Los analistas esperan que el dato de empleo muestre un debilitamiento del mercado laboral con 173.000 nuevas contrataciones y una tasa de desempleo ligeramente al alza, en 3,6%.
Los índices cierran agosto con una caída mensual de 1%.
Según los datos publicados este jueves por el Departamento de Comercio, la inflación a 12 meses volvió a avanzar en julio en Estados Unidos, a 3,3% contra 3,0% en junio, según el índice PCE, la medida preferida por la Reserva Federal estadounidense (Fed).
El índice PCE sigue la misma tendencia que el IPC, publicado previamente y que situó la inflación en 3,2% a 12 meses en julio, contra 3,0% en junio.
En la comparación mes a mes, la inflación PCE se mantuvo estable en 0,2%, en línea con las expectativas de los analistas.
Entre los valores del día, Shopify fue uno de los más buscados (+10,80% a 66,49 dólares), luego de que el grupo de servicios de comercio electrónico cerró un acuerdo con Amazon para utilizar su red logística.
La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase perdió 5,05% tras una caída del bitcoin (-3,98%), luego de fuertes ganancias desde el martes tras una decisión judicial que debería permitir que coticen ETFs, fondos de inversión que se transan en la bolsa y están ligados a sectores de la economía o índices bursátiles, entre otros, en este caso ligados al bitcoin.