Economía Economía - 

Vale Digital: anuncian pago del 20 al 24 de octubre

Esta acreditación del Vale Digital beneficiará a 232,532 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció el pago del Vale Digital, a partir de este jueves 20 de octubre de 2022, como medida de apoyo a la reactivación económica.

"He autorizado que a partir de mañana, jueves 20 de octubre hasta el lunes 24 de octubre, los 232,532 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos, reciban los beneficios brindados a través del Vale Digital del Nuevo Plan Panamá Solidario", subrayó el mandatario a través de su cuenta de twitter. "He autorizado que a partir de mañana, jueves 20 de octubre hasta el lunes 24 de octubre, los 232,532 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos, reciban los beneficios brindados a través del Vale Digital del Nuevo Plan Panamá Solidario", subrayó el mandatario a través de su cuenta de twitter.

Esta acreditación del Vale Digital beneficiará a 232,532 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos del Plan Panamá Solidario.

El Vale Digital del nuevo Panamá Solidario es un beneficio de 120 dólares al mes para las personas que por algún motivo producto de la pandemia han perdido sus puestos de empleos y que cumplen con las corresponsabilidades de realización de Trabajo Social Comunitario o la realización de cursos del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Hasta el mes de septiembre el Vale Digital, programa diseñado por el Gobierno Nacional para suplir las necesidades prioritarias de los panameños afectados por la pandemia de la covid-19, ha generado un total de 13,952 jornadas de servicio social comunitario, de acuerdo con un informe emitido por la Oficina de Vale Digital Solidario, adscrita a la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Los trabajos y tareas que han cumplido son diversos y responden a segmentos como medio ambiente, salud, construcción, agricultura, ganadería, silvicultura, pesca, cultura, tecnología e informática, deporte y trabajos administrativos, entre otros.

VALE DIGITAL.png
Vale Digital: anuncian pago del 20 al 24 de octubre 

Vale Digital: anuncian pago del 20 al 24 de octubre