Economía Economía -  3 de enero 2022 - 20:20hs

Severo Sousa: Gobierno debe implementar propuesta económica

Severo Sousa resaltó que el gobierno debe poner más énfasis en esas propuestas del sector empresarial para reactivar la economía de Panamá.

Carlos Somoza
Por Carlos Somoza

La propuesta para la recuperación económica y generación de empleo presentada por el sector empresarial, fue un tema ausente en el informe a la Nación del mandatario Laurentino Cortizo, durante la instalación de la Asamblea Nacional, así lo dio a conocer, el expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Severo Sousa. Indicó que el gobierno ha demorado en implementar estas medidas para impulsar la economía de Panamá.

EN CONTEXTO DISCURSO NITO CORTIZO SEVERO SOUSA 03 ENERO 2022 5.jpg
Propuesta para la recuperación económica presentada por el sector empresarial, fue un tema ausente en el informe a la Nación.

Propuesta para la recuperación económica presentada por el sector empresarial, fue un tema ausente en el informe a la Nación.

Sousa enfatizó que tenemos una crisis económica en el país y se debe entrar de lleno en esa reactivación de la economía.

BITE 1 ENCONTEXTO SEVERO SOUSA 3 ENERO 22 .mp4

“Estamos en un proceso demorado de implementación de los 43 puntos aprobados de la propuesta presentada por el sector empresarial… Para poder aumentar ese 8% del Producto Interno Bruto (PIB), debemos comenzar cuanto antes la implementación de esas propuestas”, señaló Severo Sousa.

Resaltó que el gobierno debe poner más énfasis en esas propuestas para reactivar la economía de Panamá. Además, de implementarlas en un primer o segundo trimestre. “De forma tal que comenzamos a ver un poquito de esa luz al final del túnel para mucha gente”, dijo el empresario Severo Sousa.

BITE 3 ENCONTEXTO SEVERO SOUSA 3 ENERO 22 .mp4

Salario Mínimo

En cuanto al nuevo ajuste salarial, el expresidente del Conep, Severo Sousa manifestó que esta propuesta fue demasiado política. “Fue pensando un poco, busquemos un punto medio en que tratemos en no quedar mal con el sector trabajador, ni con el sector empleador… creo que al final se quedó mal, porque un aumento entre 1 a 2% para ciertas actividades no es bueno para ningún trabajador, pero sí puede representar un factor importante en contra del crecimiento de algunos de esos sectores que están comenzando a repuntar”.

BITE 2 ENCONTEXTO SEVERO SOUSA 3 ENERO 22 .mp4

Caja de Seguro Social

“Hay los que dicen que el presidente está pateando la pelota en este momento, y lo que está buscando es que se acabe su período para que le quedé al próximo período”, señaló Severo Sousa.

La entrevista con Severo Sousa, expresidente del Conep, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.