ECONOMÍA Economía - 

Representantes del BID se reúnen con el ministro del MICI, Julio Moltó

El BID y Panamá son aliados estratégicos en varias iniciativas y el apoyo que brindan al país y al MICI en temas de exportación.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Julio Moltó, se reunió con el jefe de la División de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo ( BID), Jaime Granados, y su equipo de trabajo con el propósito de estrechar y fortalecer los lazos de cooperación. Ambos conversaron sobre diversos temas de interés, relacionadas con la atracción de inversiones, el diseño de la marca país y la promoción de las exportaciones.

Cooperación entre el BID y Panamá

Destacó el funcionario que el BID y Panamá son aliados estratégicos en varias iniciativas y el apoyo que brindan al país y al MICI en temas de exportación, nearshoring, (Transferencia de una operación comercial a un país cercano), capacitación tecnológica y asistencia técnica, entre otros, es invaluable, por lo que agradeció el apoyo brindado.

Por su parte, el representante del BID subrayó su intención de valorar las iniciativas que actualmente se ejecutan en Panamá y alinear dichas iniciativas con los intereses que el MICI ha venido priorizando.

Ciudad MICI.jpg
El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Julio Moltó, se reunió con el jefe de la División de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jaime Granados, y su equipo de trabajo.

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Julio Moltó, se reunió con el jefe de la División de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jaime Granados, y su equipo de trabajo.

La delegación del BID estuvo conformada, además, por Fernando Ocampo, especialista sectorial principal, Alejandra Hernández, Consultora de la División de Integración y Comercio en Panamá y Juan Barrios.

"El Gobierno Nacional, que lidera el presidente José Raúl Mulino, tiene entre sus prioridades promover el desarrollo integral del tejido productivo en beneficio del país", detalló el MICI en un comunicado. "El Gobierno Nacional, que lidera el presidente José Raúl Mulino, tiene entre sus prioridades promover el desarrollo integral del tejido productivo en beneficio del país", detalló el MICI en un comunicado.

En esta nota: