Economía Economía -  4 de agosto 2022 - 10:26hs

Presupuesto de la Asamblea no compadece a medidas de austeridad

El presupuesto para la vigencia fiscal de la Asamblea Nacional para el 2023 de $150 millones, a pesar del llamado a la contención de gastos.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El presupuesto para la vigencia fiscal de la Asamblea Nacional para el 2023 de $150 millones, ha generado una ola de reacciones, incluyendo a los propios diputados de este órgano del Estado.

Hoy en el programa RadioGrafía, el abogado y aspirante a diputado por la libre postulación, Er nesto Cedeño manifestó que esta no es una medida que vaya acorde a lo prometido por el Órgano Legislativo y Ejecutivo.

"No sé compadece de la medida de austeridad predicada y promulgada por el Gobierno Nacional, siguiendo la misma jefatura de la Asamblea Nacional. Yo leí austeridad en la Asamblea y uno planteaba que no iba hablar haber nombramientos permanentes, pero yo me acuerdo que en debate abierto con Hugo Famania que estaba Leandro Ávila, que no me deja mentir le dije que si está abierta para los nombramientos transitorios e interinos y dijo que había una idea de la presidencia que se iba a incluir a los mismos. Debería ser medida de austeridad y no se agradece que va aumentar la cuantía presupuestaria de la Asamblea como en ninguna otro engranaje gubernamental porque si estamos predicando y hablando que vamos a tomar medida de unidad entonces no se entiende por qué se está aumentando", destaco el jurista, en entrevista. "No sé compadece de la medida de austeridad predicada y promulgada por el Gobierno Nacional, siguiendo la misma jefatura de la Asamblea Nacional. Yo leí austeridad en la Asamblea y uno planteaba que no iba hablar haber nombramientos permanentes, pero yo me acuerdo que en debate abierto con Hugo Famania que estaba Leandro Ávila, que no me deja mentir le dije que si está abierta para los nombramientos transitorios e interinos y dijo que había una idea de la presidencia que se iba a incluir a los mismos. Debería ser medida de austeridad y no se agradece que va aumentar la cuantía presupuestaria de la Asamblea como en ninguna otro engranaje gubernamental porque si estamos predicando y hablando que vamos a tomar medida de unidad entonces no se entiende por qué se está aumentando", destaco el jurista, en entrevista.

Ante este escenario, Cedeño trajo a colación la necesidad de un control y auditoría para los procesos gubernamentales, que conlleven manejo de fondos públicos. A pesar de tener una autoridad, como la Contraloría General de la República, su papel no es notable en la sociedad.

"No siento que la Contraloría esté ejerciendo un control adecuado en las planillas y el manejo de la cosa pública y no le doy espaldarazo a la defensa del contralor actual, que le dio a toda la política del Estado manifestándola como un defensor cuando indistintamente de la línea política que tú tienes al ser nombrado . Yo no conocí ningún contralor de la República que haya manifestado una defensa en favor de un gobierno", señaló el abogado. "No siento que la Contraloría esté ejerciendo un control adecuado en las planillas y el manejo de la cosa pública y no le doy espaldarazo a la defensa del contralor actual, que le dio a toda la política del Estado manifestándola como un defensor cuando indistintamente de la línea política que tú tienes al ser nombrado . Yo no conocí ningún contralor de la República que haya manifestado una defensa en favor de un gobierno", señaló el abogado.

asamblea 14 de oct.jpg
Presupuesto de la Asamblea no compadece a medidas de austeridad

Presupuesto de la Asamblea no compadece a medidas de austeridad