Las cotizaciones del petróleo, que abrieron en caída, se recuperaron al cierre de la jornada del jueves, impulsados tanto por el aumento de tensiones en Medio Oriente como por un indicador favorable sobre el empleo en Estados Unidos.
En Medio Oriente, el movimiento islamista palestino Hamás reportó el jueves la muerte de más de 18 personas en la Ciudad de Gaza tras bombardeos israelíes sobre dos escuelas, mientras Irán acusó a Israel querer "extender" la guerra en la región.
Los esfuerzos diplomáticos continúan para evitar una escalada militar en la región después de que Irán prometiera represalias ante el asesinato del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, el 31 de julio en Teherán, en un ataque que atribuye a Israel.
Los ataques en Gaza ocurren después del asesinato de Haniyeh y del líder militar del Hezbolá en Líbano, Fouad Chokr, abatido el 30 de julio en un bombardeo israelí cerca de Beirut.
En Estados Unidos se reportaron el jueves 8 de agosto menos solicitudes de subsidio por desempleo que las esperadas respecto a la semana pasada, lo que disipó temores de una recesión en el país y aumentó las esperanzas de que se mantendrá una demanda sostenida de energía, beneficiando los precios del petróleo.
Las solicitudes de subsidio por desempleo fueron de 233.000, por debajo de las 240.000 que se esperaban.