Economía Economía - 

Pimienta panameña gana doble reconocimiento internacional

La pimienta Panama Pearls – Organic White Pepper consiguió dos estrellas por su alta calidad y por un aroma deliciosamente completo y afrutado.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

La pimienta orgánica de la empresa panameña Especias Valmar obtuvo dos premios en la competencia internacional “Great Taste 2023”, con sede en Reino Unido, siendo seleccionada entre más de 14 mil ingredientes participantes, así lo informó la directora provincial del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en Chiriquí, Esthefanie Santamaría González.

Santamaría detalló que la pimienta Panama Pearls – Organic White Pepper consiguió dos estrellas por su alta calidad y al ser bien calificada por tener “un aroma deliciosamente completo y afrutado, que desmiente el temible sabor, llenos de fuerza poderosa y una larga espera suave hasta que los tonos más florales llegan a la fiesta y llenan tu paladar con su carácter y alegría.”

Además, la Panamá Organic – Black Pepper logró una estrella por sus “notas cítricas, limpias, amaderadas de sabor cálido explotan en la boca con una audaz confianza especiada y picante. Los sabores equilibrados y persistentes dejan un final limpio, pero absolutamente alegre».

Es importante resaltar que, este año la competencia “Greate Taste” se dio según las siguientes condiciones: 1 estrella “Simplemente delicioso” para abarcar el 25% de los mejores ingredientes (aproximadamente 3,500 ingredientes); 2 estrellas “Sobresaliente”, para abarcar al 10% de los ingredientes (aproximadamente 1,400 ingredientes); y 3 estrellas “Exquisito”, para el 2% de los ingredientes.

El MICI, comprometido en brindar asesorías y estrategias de comercialización al sector exportador, ha apoyado a la empresa Especias Valmar, cuya planta de procesamiento se encuentra en Gariché, Bugaba, Provincia de Chiriquí, a través de capacitaciones y entrenamientos vinculados a los programas Mujer Exporta y Agroindustria Competitiva II (AIC2).

Nota: MICI: Productos sin cobre se exportaron 1.5% más a mayo